23/2/10

Eurovisión 2010 y las contradicciones

Anoche se retransmitió la gala final de Eurovisión para decidir quién nos va a representar este año en Oslo. Finalmente será Daniel Diges (5º en la preselección por internet), ese joven (1981) de Alcalá de Henares (Madrid) que se dio a conocer en la serie de tv Nada es para siempre y que últimamente ha participado en varios de los musicales españoles de más renombre.

Esta es la canción seleccionada: Daniel Diges - Algo pequeñito.





Y ahora es cuando quiero hablar de las contradicciones que, a mi juicio, se han producido en esta edición.


1. La organización española

Decidió que una vez más nuestro candidato a Eurovisión fuese nombrado por elección popular

Sin embargo, durante el proceso de selección a través de internet, varios de los principales candidatos fueron eliminados por "incumplir las normas", sin dar  explicaciones sobre qué normas eran las que no cumplían...

Por supuesto, a parte de los candidatos elegidos por el público, la organización se reservó el derecho de introducir a dedo algún candidato más .


2. El público

Ese que tanto apoyó a John Cobra en internet, convirtiéndole en el segundo candidato más votado de la preselección (269.919 votos, sólo por detrás de Coral Segovia con 292.522), y que anoche en la gala televisada le abucheó hasta el punto de que la Cobra terminó atacando al público con insultos y gestos obscenos.


3. RTVE

Se dedica a denunciar y a pedir que se eliminen los vídeos al respecto en YouTube, mientras que en su propia página no se pueden ver porque está colapsada... 


2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Puedes probar también en http://www.zappinternet.com/video/BuGmHomYuf/Eurovision-John-Cobra-la-monta-en-TVE

Yo lo he visto ahí... increíble...

Zendir dijo...

¡Gracias Carlos! Ahí se puede ver bastante mejor.