Anoche se retransmitió la gala final de Eurovisión para decidir quién nos va a representar este año en Oslo. Finalmente será Daniel Diges (5º en la preselección por internet), ese joven (1981) de Alcalá de Henares (Madrid) que se dio a conocer en la serie de tv Nada es para siempre y que últimamente ha participado en varios de los musicales españoles de más renombre.
Esta es la canción seleccionada: Daniel Diges - Algo pequeñito.
Y ahora es cuando quiero hablar de las contradicciones que, a mi juicio, se han producido en esta edición.
1. La organización española
Decidió que una vez más nuestro candidato a Eurovisión fuese nombrado por elección popular.
Sin embargo, durante el proceso de selección a través de internet, varios de los principales candidatos fueron eliminados por "incumplir las normas", sin dar explicaciones sobre qué normas eran las que no cumplían...
Por supuesto, a parte de los candidatos elegidos por el público, la organización se reservó el derecho de introducir a dedo algún candidato más .
2. El público
Ese que tanto apoyó a John Cobra en internet, convirtiéndole en el segundo candidato más votado de la preselección (269.919 votos, sólo por detrás de Coral Segovia con 292.522), y que anoche en la gala televisada le abucheó hasta el punto de que la Cobra terminó atacando al público con insultos y gestos obscenos.
3. RTVE
Se dedica a denunciar y a pedir que se eliminen los vídeos al respecto en YouTube, mientras que en su propia página no se pueden ver porque está colapsada...
Clic para intentar ver el vídeo de John Cobra insultando al público en la web de RTVE (no es tarea fácil)
2 comentarios:
Puedes probar también en http://www.zappinternet.com/video/BuGmHomYuf/Eurovision-John-Cobra-la-monta-en-TVE
Yo lo he visto ahí... increíble...
¡Gracias Carlos! Ahí se puede ver bastante mejor.
Publicar un comentario