23/2/10

Beatboxing


El beatboxing es el arte de imitar sonidos con la boca, fundamentalmente instrumentos y cajas de ritmo (beat box).

Mi primer recuerdo de esta práctica se remonta a los tiempos de El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air) en Antena 3, allá por los comienzos de los 90.



Aunque no le faltaba arte, en este caso el gran Will Smith le ponía sobretodo sentido del humor al asunto.

El siguiente gran recuerdo sobre el tema es el de este muchacho que participó en uno de esos concursos de talentos.



Hoy he sabido que se trata de un francés llamado Joseph "Poolpo". También estuvo en El hormiguero, pero me niego a poner el vídeo porque Pablo Motos estuvo todo el tiempo haciendo el gilipollas (¿pero sabe hacer otra cosa?) y robando protagonismo al muchacho durante la actuación, como hace siempre. Si alguien quiere puede verlo aquí: vídeo de Joseph Poolpo en el Hormiguero.

A mí me parece increible que alguien pueda hacer algo así, pero por si a alguien le parece poca cosa aquí está este otro muchacho para dar otra vuelta de tuerca, y combinar el beatbox con la flauta:



Este chico es americano, y responde al nombre de Greg Pattillo. De su repertorio he elegido el vídeo con canciones clásicas de Super Mario, pero en el tubo podéis encontrar otras versiones muy curiosas de canciones como El inspector Gadget, Barrio Sésamo, El vuelo del moscardón, o un mix entre los Muppet babies y Star Wars. ¡Sírvanse ustedes mismos!

No hay comentarios: