15/4/11

1 minuto vs 1 euro

¿Os parece un buen trato1 € por minuto? Pues depende, ¿verdad?

Si ese fuera nuestro sueldo, sería estupendo, 480 euros al día (casi 10000 euros al mes). Si fuera el coste de vivir, pocos se lo podrían permitir: 1440 euros al día (más de 500000 al año). ¡Ni siquiera los que encontraran un trabajo tan estupendo como el anterior!


Para la mayoría de actividades, sería una tarifa excesiva: un cine nos saldría por unos 100 euros. Y sin embargo, para algunas cosas sería todo un chollo: dar una vuelta a un circuito de carreras con el mejor coche que podamos imaginar: unos 2 euros.

Hay otros asuntos para los que la barrera no está tan clara. ¿Pagaríais 50 euros al mes por meter el coche en un parking cerca de vuestro trabajo si las plazas gratuitas estuvieran unos 50 metros más lejos? 50 metros, 50 euros. Obviamente, en el cálculo he hecho un poco de trampa, puesto que son 50 euros mensuales a cambio de 50 metros diarios. Aún así, ¿lo pagaríais?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que nunca lo había pensado, pero es una idea interesante en la que quizás habría que profundizar un poco para ver si sale rentable.
Un saludo y sigue así! que con este post nos haces reflexionar....

Bungeee dijo...

no se yo cuanto tiene de reflexión y cuanto de pregunta.
Yo, desde mi experiencia, mi trabajo y mi no existente parking... Sí, pagaría. Y no pago por los 50 metros que me ahorraría andando, sino por la tranquilidad de saber que puedo aparcar a cualquier hora (y por tanto,no preocuparme de madrugones y atascos) y en un recinto cerrado (más o menos vigilado). Mi caso puede ser distinto al tuyo... a partir de las 8.15 es imposible aparcar a menos de 500 metros, jeje.

Zendir dijo...

¡Me gusta que reflexionéis!

Y sí Bungeee, el tuyo es un caso bastante diferente según lo que cuentas.

Sergio dijo...

¿De verdad alguien pagaría por aparcar si tiene la opción de aparcar gratis a 50 metros?

Otra cosa es, como dice Bungee, pagar por aparcar seguro, cuando la otra opción es aparcar a 50 metros si tienes suerte, pero no aparcar si no la tienes. Eso sería otro caso a analizar.

Pero entre aparcar seguro gratis a 50 metros o pagar por aparcar en la puerta, la cosa creo que está clara.

Zendir dijo...

Sí que hay gente dispuesta. Concretamente, hay unos 100 coches que aparcan por entre 30 y 50 euros en un parking, y ahora han abierto un nuevo parking a 50 euros, en el que por ahora aparcan unos 10 coches, pero tiene capacidad para más de 200...