24/3/11

Vuelvo a la carga

Pues sí, al fin he reunido las fuerzas suficientes para volver a escribir. Son bastantes los que me han preguntado por el abandono del blog, y me han animado a volver a darle vida. Quiero dar las gracias a todos, y anunciarles que aquí estoy de nuevo.He estado echando un vistazo, y las últimas entradas (sin contar con alguna publicación sobre los juegos que hemos ido organizando) son de julio de 2010. Mucho tiempo.

Como ya saben los más viejos del lugar, después de más de tres años de vida del blog, en diciembre de 2009 me animé a ponerle publicidad de AdSense. Nunca había querido publicidad por aquí, pero por aquella época el blog ya estaba un poco abandonado, yo no estaba muy motivado, y aquello fue un incentivo más para volver a escribir con más asiduidad. De hecho, no solo reactivé este blog, si no que creé otra serie de blogs temáticos, asociados a la misma cuenta de AdSense (esto poca gente lo sabe). Me sentí muy orgulloso cuando algunos amigos me contaban lo mucho que les gustaban algunos de esos blogs, sin saber que eran míos.Unas semanas después de activar la publicidad, contaba las primeras impresiones de mi experiencia con AdSense, e incluso me atrevía a hacer una recopilación de consejos para ganar más dinero con AdSense.

Durante aproximadamente 6 meses, me volqué bastante en los blogs, manteniendo diariamente varios de ellos y tratando de aumentar las visitas de todos ellos. A más visitas, más clics, y a más visitas y clics, más dinero. Algunos días se conseguían más de 2 euros, aunque la mayoría de veces se sumaban apenas unos céntimos, incluso nada algunos días. Al cabo de esos 6 meses, visita a visita, clic a clic, y con muchísimo esfuerzo, conseguí acumular los 70 euros que exigen como cantidad mínima para recibir el primer cobro. Se pusieron en contacto conmigo, les di mis datos bancarios, y me quedé tan contento, a la espera de recibir el dinero. 70 euros en 6 meses, no es gran cosa, pero de todas formas me hizo mucha ilusión ver todo aquel esfuerzo recompensado de alguna manera, y pensar que si seguía actualizando los blogs y aumentando las visitas, podía llegar a ganar incluso algo más.

Y es ahora cuando llega el desenlace de la historia, lo que muchos han venido a denominar el timo de AdSense (buscando por la red he encontrado bastante casos similares). Resulta que después de todo, un buen día accedo a mi cuenta para ver cómo han ido las visitas y los clics de todos los blogs, y veo que toda la información ha desaparecido. Al entrar a los propios blogs, me llamó la atención que ya no se veía la publicidad. Y en el buzón de correo, tenía un precioso mensajito, en el que me decían lo siguiente:
Tras revisar nuestros registros hemos detectado que su cuenta de AdSense
supone un riesgo de generación de actividad no válida.

Tan impreciso como poco convincente. Está claro que hay unas reglas de AdSense, y está claro que según ellos, incumplí alguna de esas reglas. Pero no conseguí que me dijeran cuál, y mucho menos que me dieran pruebas de su acusación. El resultado fue que no recibí ningún ingreso, y que todas aquellas horas que dediqué a conseguir algún ingreso, no sirvieron para nada. Abandoné los "blogs satélites", y me desanimé tanto que inclusó abandoné este blog.

Estoy seguro que algún amigo, queriendo ayudar, hizo algún clic en la publicidad, y fue eso lo que me terminó por condenar. Así que ya sabéis, si queréis hundir a alguien, entrad a su blog y haced un par de clics en su publicidad, conseguiréis que le tiren abajo todo el chiringuito, y se quede sin cobrar todo lo que haya podido acumular hasta ese momento. Totalmente lógico, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que te "castiguen" en el momento de cometer la supuesta infracción, si no que te dejan seguir haciendo publicidad gratuita a sus patrocinadores, hasta el mismo momento de pagarte. Y es ahí cuando sacan todo a la luz.

Como veis consiguieron que me hirviera la sangre, y que perdiera bastante el interés por seguir esforzándome por alimentar de contenidos esta página. Pero bueno, ha pasado el tiempo, se ha pasado el berrinche, y aquí estamos de nuevo, con ganas, y con el propósito de volver a publicar con regularidad. Además de toda la gente que me ha animado a retomar el blog, me ha sorprendido gratísimamente comprobar que el blog ha seguido recibiendo comentarios regularmente, y que incluso en un estado de abandono total, se han seguido recibiendo muchísimas visitras (2162 durante esta última semana por ejemplo), hasta alcanzar la cifra actual de más de 145.000 visitas.

Otro efecto secundario de no publicar en el blog, ha sido que he perdido también de vista los blogs que solía leer a través de las secciones de blogs amigos y blogs legibles. Es otra de las cosas que voy a retomar ahora.

Agárrense a sus monitores, Zendir ha vuelto.

7 comentarios:

Nat dijo...

Me alegra mucho que vuelvas. :)

Carlos de la Cruz dijo...

Una putada lo de Adsense, la verdad, pero por independientemente de eso, algunas veces se necesitan unas "vacaciones" de bloguear para cogerlo otra vez con más fuerza.

Me alegra que retomes el blog :)

Gux dijo...

Me alegra verte de vuelta. Suerte!

Ivan dijo...

Se te echaba en falta! Un saludo!

Zendir dijo...

¡Muchas gracias a todos! Espero no defraudar :)

Bungeee dijo...

Vamos!!! otra vez por aqui, bien!! tenía el Rss dormido...

Zendir dijo...

Bungeee, espero que la alimentación de tu RSS no dependa de mí, porque habrá pasado mucha hambre :P