28/1/10

Mi experiencia con Ad-Sense


Los más observadores habréis notado que desde hace unas semanas he incorporado en el blog algo de publicidad. Todo surgió en una conversación navideña, en la que dos personitas me animaron a mejorar el blog, a tratar de incrementar las visitas y de paso a sacarle algo de partido a esta afición por escribir.

Por ahora es algo anecdótico lo que me suman en la cuenta, y realmente aún no he visto un céntimo porque ni siquiera he llegado al mínimo exigido para empezar a cobrar. Pero por algo se empieza, ¿no?

Para empezar a ganar algo de dinero, es fundamental tener bastantes visitas. Antes del punto de inflexión era raro el día que superaba las 100 visitas, y de media tenía unas 60 diarias. Realmente era un momento de bastante abandono.


La víspera de la Lotería de Navidad fue cuando remodelé un poco el blog, y escribí, por recomendación de Lady X, un post sobre la propia Lotería. Es el post que ha batido todos los récords hasta la fecha, más de 500 visitas en un sólo día. ¡Gracias Lady X!

Enero ha confirmado las buenas espectativas. Casi se han doblado las visitas de meses anteriores, y eso que el mes aún no ha terminado. Escribir posts con más regularidad y eligiendo mejor los temas parece que está tando sus frutos, y es raro el día que bajamos de las 200 visitas.



Pero las visitas no lo son todo, ni mucho menos. Lo más importante son los clics que se hagan sobre los anuncios. En un día como hoy, con unas 150 visitas y 1 sólo clic a la publicidad, me han sumado la friolera de 8 céntimos... No es tan maravilloso como se pudiera pensar, ¿verdad?

Cómo tantas de las cosas buenas que hay últimamente por la red, Ad-Sense es una creación de Google. Permite insertar de una manera bastante sencilla textos e imágenes publicitarios en páginas web, o como en este caso, en blogs.

El sistema de pago es en base a las visitas (lo que llaman impresiones de páginas) y sobretodo a los clics directos sobre los anuncios.

Lo genial de este sistema es que no te ponen cualquier anuncio, si no que los adaptan por un lado al contenido de la web en la que se insertan, y por otro a la información que se tiene del visitante (localización, cookies, etc.).

1 comentario:

Lady X dijo...

¡¡¡Gracias por acordarte de mi Zendir!!! Me alegra ayudarte a pagar unos centimillos de la hipoteca.