6/5/10

7 empresas dominan el mundo

... al menos el mundo de los medios de comunicación. Llamémosle monopolio, abuso o globalización. 

Según Jerry Mander, presidente del Foro Internacional sobre Globalización (International Forum on Globalization), 7 empresas privadas controlan el 70% de los medios de comunicación del mundo: Fox, Warner, Disney, Sony, Bertelsman, Viacom y General Electric.
Estas 7 empresas cuentan con un poder increiblemente grande, ya que controlan la televisión, los satélitas, las redes de cable, las agencias de información, las radios, los diarios, las revistas, la industria del cine, las redes de internet, las editoriales... Es decir, son dueños de casi todo, y nos dicen en todo momento qué debemos hacer, dónde debemos viajar, qué debemos consumir...
No sólo te venden un producto, te meten en la cabeza una serie de ideas, con el objetivo de que termines pensando como ellos quieres. No te venden un pantalón, te venden una manera de vestir, y así luego pueden venderte el vestuario completo.
Mander también es conocido por ser autor, entre otros, del libro Cuatro buenas razones para dejar de ver la televisión.
 

En el siguiente vídeo (en inglés, subtitulado en castellano) podéis verle desarrollando sus ideas:





Gracias, cuñao ;)

2 comentarios:

Alteza dijo...

Pues se le olvida la octaba y, para mi, mas importante... GOOGLE!!!!! domina la informacion, la distribuye gratis y tiene los datos de todo el mundo.... si eso no es poder que me diga cualquiera de las otras 7 que lo es.... ;D

Unknown dijo...

si es verdad google pero solo administra la informacion que la gente sube a la red no modifica los datos como hacen los medios de prensa.