25/2/10

Inspector Gadget (II)

Hace unos días os hablé ya de la sintonía y letra del Inspector Gadget. Ha llegado el momento de hablar de los personajes de la serie:


Inspector Gadget

Es el prota, por supuesto. Inspector de policía despistado y patoso hasta el extremo. 

Le salvan sus ayudantes y los gadgets que lleva consigo, algunos de ellos alojados en su propio cuerpo. Suele confundir a los buenos con los malos, y viceversa.

Al final siempre se lleva todo el mérito, de la forma más injusta.



Sophie

(Penny en la versión original). Es la sobrina de Gadget.

Suelen estar juntos en medio de alguna actividad familiar cuando el jefe de Gadget le llama para que acuda a investigar algún caso.

En la sombra, ella es quien realmente resuelve los casos gracias a su libro ordenador.



Sultán

(Brain en la versión original y Cerebro en Hispanoamérica). Es la mascota de Sophie.

Cuando Gadget se marcha a hacer una investigación, Sophie le envía para protegerle.

Suele llevar diversos trajes que hacen que Gadget no le reconozca, y generalmente le toma por uno de los principales sospechosos.

Normalmente es él quien se lleva todos los palos.



Gontier

(Quimby en la versión original). Es el jefe de Gadget.

Tras llamar a Gadget para comunicarle que tiene un nuevo caso, suele presentarse ante él (siempre disfrazado) para darle una nota, que siempre se autodestruye en sus narices.

Cuando Sophie resuelve los casos siempre le llama para comunicárselo. Sin embargo él acude a la escena del crimen y felicita invariablemente a Gadget.



Sargento Capeman

(Capaudaz en Hispanoamérica).

De este no puedo hablar porque la verdad es que ni me suena. Lo siento.





Doctor Gang

(Garra en Hispanoamérica). Es el malo malísimo.

Siempre ve todo lo que pasa gracias a su súper-computador, acomodado en su butacón mientras acaricia a su gato.

En cada capítulo traza un plan maligno e introduce un nuevo villano. Al final siempre le salen mal las cosas, se le tuerce el plan, detienen al villano, y él escapa de su escondite por un pelo.




Y por fin llegamos al meollo del asunto: la cara oculta del Doctor Gang. Realmente este es el germen que desencadenó el primer post sobre Gadget, y también ese otro sobre beatboxing por una versión de la melodía de la serie usando esa técnica.

¿Cómo es la cara de Gang? ¿Qué aspecto tiene este malo malísimo? Para muchos, este fue uno de los mayores misterios de su infancia. Y para la mayoría lo sigue siendo... Su cara no llegó a verse en ningún momento a lo largo de los 86 episodios de la serie de dibujos animados

¿Significa esto que en realidad no le han puesto cara al doctor Gang? ¡Sí que se la han puesto! De hecho, hace unos años sacaron un juguete del doctor Gang, haciendo gala de una de las mejores campañas de marketing que he visto:




Si quieres verle la cara, ¡a acoquinar! Afortunadamente, hoy en día con el internés y todas estas moderneces, las cosas son mucho más fáciles, y puedes ver la auténtica cara del Doctor Gang con sólo hacer un clic: auténtica cara del Doctor Gang.

Vale, os la he colado, esa no era. 

Antes de que sigáis adelante, he de advertiros que la he visto y no me ha gustado nada (pero nada de nada). Por lo tanto, os recomiendo que no paséis de aquí. En serio, no la veais. No merece la pena. Vais a echar por tierra un montón de recuerdos de la infancia. Incluso es posible que se os cause un trauma irreversible. Si pese a todo seguís con ganas de verla, no tenéis más que hacer un clic: ahora en serio, la verdadera cara del Doctor Gang.

El que avisa no es traidor...

4 comentarios:

Nat dijo...

jo, quiero esa serie... xD es decepcionante la cara de Dr. Gang, ciertamente

Zendir dijo...

Ya avisé

:P

Tungusky dijo...

Mmmmmm, es decepcionante porque esta como enfadado a tope!!!
Me esperaba que fuera gordo y feo, jajaja!!

Zendir dijo...

Más que malo parece tonto...

Y más que perverso parece que está enfurruñao :S