9/1/09

¡¡¡Nieve!!!


¡Nieva en Madrid! De norte a sur y de este a oeste. Por lo visto ha empezado a hacerlo por la zona este (por donde yo vivo). Cuando he salido de casa a las 6.30 de la mañana (sí, la vida del trabajador es muy dura) ya estaba toda la calle nevada, pero no nevaba en ese momento. Se ve que ha debido estar nevando por la noche.

Cuando he llegado a mi trabajo, en la zona noroeste, no había ni rastro de nieve. Pero dos horas después ha empezado a nevar fuerte, y ahora lo sigo haciendo con intensidad. Los árboles de la zona ya se van viendo blancos, los coches están totalmente cubiertos, las aceras ni se ven.

Son muchos los que se han quedado incomunicados en casa (tenían la excusa perfecta para alargar su fin de semana). Y los que estamos aquí nos asomamos a cada rato a las ventanas para ver la evolución de la nieve y quedarnos embobados viendo como caen los copos.

La gente hace comentarios chistosos sobre si tendremos que pasar la noche atrapados aquí (¡espero que no sea así!) y todo el mundo parece estar feliz. La mágica nieve ha traido consigo la alegría. Al menos, para los que la contemplamos a cubierto. Imagino que a la gente que esté en la carretera le hará menos gracia...

Y para cerrar, la nota tierna de la hija de mi compañero de trabajo:

Papá, papá, ¿por qué está nevando si ya no es Navidad?


¡¡Feliz Nieve a todos!!
;)

11 comentarios:

Gux dijo...

Aqui en Londres no nieva hoy, pero cuando volvi el Lunes, caia algo, y habia un monton de sitios que tenian nieve cuajada :)

Carlos de la Cruz dijo...

En Santa Eugenia nevaba a las 9:00 y sigue nevando ahora mismo. La peña está grabando con cámaras y haciendo fotos y los coches hacen un ruido graciosísimo cuando sus ruedas patinan en la calzada.

Lo malo de la nieve es que estamos tan poco acostumbrados que como se tire así un par de días, se paraliza la ciudad :P

Anónimo dijo...

Pues esta mañana cuando he salido de Alcalá de Henares en el autobús de las 6.43 ya había nevado. Cuando he conseguido llegar a Madrid (Ciudad Universitaria) a las 8.00 no nevaba, pero media hora más tarde ha empezado a caer y ya no ha parado.
La N-II está cortada, por lo que tendré que volver en tren a casa, pero lo gracioso es que los urbanos de Alcalá tampoco circulan, así que tendré que caminar desde la estación a mi casa (aproximadamente 30 minutos) bajo la nieve.
Esta tarde a las 15.00 tenía que estar en Montegancedo pues exponía un artículo, pero se ha cancelado porque no se puede subir.
Miguel iba a ir a Pingüinos este fin de semana pero ni siquiera ha podido salir de Guadalajara, pues también allí pinta horrible.
Cosas buenas: la gente se tira bolas de nieve, el ruido de tus pies en la nieve virgen es una gozada, y está todo muy bonitoooooooo!!!
Cosas malas: no sé a que hora llegaré a casa, empapada y a lo mejor con alguna caida
Un besoooooooooo

Anónimo dijo...

Que bien en casa con la nieve.... mola no tener que salir.

Pena no tener una chimenea para encenderla que si no....

En fin, Madrid es un desastre de organizacion con nieve pero bueno que se le va a hacer.

Menos mal que no he tenido que ir a Aranjuez porque han cerrado todos las salidas y la carretera la han cortado :S

Anónimo dijo...

Holaa!!!

Pues aquí en PLAZA (plataforma logística de Zgz) no nieva :( eso sí están cayendo matacabras por lo que aún tenemos posibilidad!! jejeee..

Y oímos el rumor que en Zaragoza está nevando!! (y eso que solo estamos a unos 9 km). Cuando llegue a casa espero que esté todo blanco!

Disfrutad de la nieve los madrileños!!

Nat dijo...

En Coruña nunca nieva, como mucho graniza. =/ Hoy "el cielo está despejado" pero hace frío. XD

Di dijo...

Hombre, pues a mi tener a mi hermana en el hospital y no poder ir a por ella porque no podía sacar el coche no ha molado nada....pero bueno, por fin está en casa!!
Pero bueno, la verdad es que es muy bonito ver la nieve, jeje!!

Besitos!!

Anónimo dijo...

yo prefiero no opinar... porque despues de 8 horas en el coche (de 8.30 a 16.30) no he podido nisiquiera ir a trabajar... Lo normal es que hubiera hecho un Madrid-Tolouse en ese tiempo.

en fin... solo espero que por esto rueden cabezas, de quien sean....pero que rueden

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado algo similar después de montarme en el coche y dirigirme al curro, el coche patinaba y me he tenido que dar media vuelta. Y eso que no he llegado a salir ni de Coslada!

Anónimo dijo...

En el sur madrileño esta callendo nieve como nunca se habia visto en la vida (al menos la mia), las cunetas de las carreteras llenas de coches, nadie les debio antes coger el coche eso de "de valientes esta el cementerio lleno".

Yo al vivir en una calle con bastante pendiente en lugar de admirar la nieve, admiraba los coches que resbalan al final de ella, hasta que me la han cortado (la calle, se entiende :p)

Zendir dijo...

¡Muchísimas gracias a todos por el parte! Hacía mucho que no había tantos comentarios en una entrada (totalmente desinteresados y no coaccionados ¿eh?).