5/9/08

Euroseñuelos

Ya he hablado unas cuantas veces de los Euromillones por aquí, y hoy lo haré una vez más. Este sorteo, además de destacar por su alcance internacional (comenzaron participando España, Francia y Reino Unido y posteriormente se han unido Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza) y por sus premios (creo que el tope estuvo en 183 millones de euros, y esta semana por ejemplo hay 114), a mí me llama la atención desde hace un tiempo por la forma de anunciarse (es posible que ya haya hablado de esto en otra ocasión, no estoy seguro).

No es la única Lotería que se anuncia en prensa escrita e internet, ni mucho menos, pero lo hace de una forma muy original. Hace ya tiempo que me llamó la atención una colorida foto buceando entre una multitud de otros aburridos anuncios.


La chica es guapísima, y los ojos enseguida se te van hacia ella. Y después claro, te interesas por el texto que acompaña a la foto y resulta ser un sorteo de Lotería... ¡qué curioso!

Me he ido topando con esta misma foto durante meses, en varias páginas y periódicos de los que reparten gratuitamente por las mañanas. Pero se ve que han querido dar un aire fresco a la campaña, aunque siguiendo con la misma tónica, y han incluido anuncios con esta otra muchacha.


Me parece menos guapa que la otra, pero también llama la atención si la colocas entre un montón de texto aburrido.

Y cuando ya pensaba que esto iba a ser siempre así, y me preguntaba cómo sería la siguiente muchacha, ¿tal vez rubia?, ¿tal vez pelirroja?, pues voy y me encuentro con esto.


Parece que han cambiado la forma de publicitarse, y ahora en vez de muchachas guapan han elegido a un muchacho, a medio camino entre Jim Carrey y el del anuncio de Eroski (vayas donde vayas... balones y toallas).

¿Dónde vamos a ir a parar? ¿Con qué tipo de campaña venderán más?


PD: Por cierto, rebuscando he encontrado esto que escribí hace ya un tiempito. Al leerlo me ha parecido interesante y todo... jeje.

PD2: Todo esto empezaba porque había leído la noticia de que la crisis ha provocado que se recorten gastos en vacaciones, caprichos, etc. y sin embargo el gasto en Lotería ha aumentado bastante, pero al final me he liado a hablar de otras cosas y se me ha olvidado comentar la noticia xD

1 comentario:

carol dijo...

Pues yo que me fijo en todos anuncios no me había fijado en el de los Euromillones.
Supongo que el cambio vendrá porque el chico será la nueva imágen de la compañía o algo así. El porqué de este cambio imagino que serán los malos resultados de la campaña, porque aunque todos sabemos que una chica guapa atrae a mucha gente en internet, hay que estudiar quién es el púlico objetivo al que va dirigido el anuncio y la desconfianza que te pude dar un banner así.
A mi personalmente no me dice nada el anuncio de las chicas.