5/9/08

Cuánto cuesta? Cuánto vale?

Ayer nuestra amiga Nat puso en su página algo que me ha resultado bastante curioso. Se trata de que tú introduces la url de tu blog, y automáticamente te calcula su valor económico en dólares. Aquí os dejo el enlace para calcular el valor de tu blog (¿lo he hecho bien Gux?)

Al poner la url de este blog el resultado ha sido el siguiente:

¿Cómo se calculará este valor? ¿En base al tráfico de red que tenga? ¿Tendrá en cuenta la publicidad remunerada que incluya? ¿La cantidad de gente que lo tenga enlazado? No tengo ni idea... pero sinceramente, dudo que mi blog valga tanto, más que nada porque no creo que nadie pagara eso (ni mucho menos) por él.

Como ya sabéis lo puñetero que soy, me ha dado por someter a esta misma prueba a los blogs amigos que suelo leer, y el resultado ha sido:

eneate $7,903.56
gux $3,951.78
frikoteka $3,951.78
tunguska $3,387.24
galletitas $2,822.70

carol $1,693.62
zendir $1,693.62
cocu $564.54
hormiga $564.54
gato $0.00

Con estos datos en la mano, he de decir que me parece muy extraño que comparando un número tan pequeño de blogs hayan surgido tantos valores repetidos, lo cual hace que para mí esta forma de valorarlos haya perdido un poco de credibilidad.

Pegas aparte, anímate a calcular el valor de tu blog y nos cuentas el resultado.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Mi blog vale... ¿por cuánto lo compráis?


Ya en serio, no sé si esto tendrá algo que ver, porque es cierto que los precios repetidos son muy sospechosos, pero hace ya algún tiempo encontré un sitio que decía el valor de tu web, y en teoría se basaban en las referencias que hubiera a ella en otras webs.

gux dijo...

La verdad es que es bastante sorprendente que mi blog valga tantísimo y que esté empatado con la Frikoteca, en una cantidad tan poco estándar.

Supongo que tiene que ver con el valor de mi blog que tengo dos grupos de anuncios adsense y la búsqueda google desde ahí, que en teoría me debería dar dinero de adsense también.

También podría ser por enlaces que hay por ahí. Hay varios enlaces a mi blog desde foros de Ubuntu con la solución a un problema muy recurrente, que igual han subido el valor.

Lo que está claro es que por visitas no es, porque tengo una media de 400 visitas mensuales (20 diarias), y tú tienes más de 1000, así que es imposible que hayan utilizado esa medida.

Zendir dijo...

Pues no tengo ni idea, pero a mi lo que realmente me fastidia es que digan que el blog de mi gatito valga 0.0$. ¿Pero qué se habrán creído?

carol dijo...

Pues si que es un poco sospechoso lo de los valores repetidos, el mío también vale $1,693.62. Supongo que será una cifra orientativa porque eso de los decimales y todo que sean igual no tiene mucho sentido.
De todas formas, gracias Zendir!! Me he alegrado de ver que valía tanto mi blog!jejeee

Zendir dijo...

Acabo de dar con la solución al enigma. Resulta que hay un valor base, al que llamaré x, que vale 564.54$

La misma clasificación que puse en el post, se podría transformar de la siguiente manera, en función de este valor:

14x - nat
7x - gux, frikoteca
6x - tunguska
5x - galletitas
3x - carol, zendir
x - cocu, hormiga
0x - gato

Y para mí tiene bastante más sentido así

:)

GatitoLindo dijo...

peroooooo, como que mi blog no vale nada???con el dia que llevo y encima m entero de esto....pues para mi vale mucho mucho....

Di dijo...

Gatito es que tu blog no tiene precio, jejejeje!!!

Zendir dijo...

Iba a decir algo ingenioso pero Di se me ha adelantado, y al no poder superarla mejor me callo.

Gatito no estés tristeeeee, que tu blog vale demasiado como para valorarlo.