22/1/07

Los innombrables

Se acercan para muchos... a algunos ya os han llegado... ¡incluso puede que alguno haya acabado ya!

Yo no tengo que hacerlos, por ahora, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe... Pero no hace tanto que me tocaba estar ahí, dándolo todo, echándole horas de estudio pa jugárselo todo a una carta.

La experiencia me dice varias cosas... Que si te lo preparas bien, las cosas suelen ir bien, que ponerse nervioso no sirve para nada, que no hay que tener miedo a recurrir en ocasiones a soluciones de apoyo alternativas... sin pasarse.

Lo de los nervios yo creo que es fundamental. Hay que saber controlarlos. Sé que me estará leyendo algún o alguna nervioso o nerviosa... así que ya sabes: ¡trata de atar esos nervios! Sé que no es fácil, pero tiene sus ventajas.

Vale que los exámenes son algo serio, pero a veces viene bien tomárselo un poco como un juego. Como para todo juego hay que preparse primero (de una u otra manera), se deben conocer las reglas para sacar el máximo partido, incluso para bordear a veces la ley o jugar con los vacíos legales, y por supuesto, cuando no se llevan buenas cartas, se puede echar algún farol, siempre que se haga bien... Por ejemplo, todos hemos desviado alguna vez una respuesta hacia un terreno que conozcamos mejor que aquél sobre el que nos preguntan, pero claro... hay que ser sutil.

Y bueno, en cuando al trato con los profesores, es un poco como con la policía... No te fíes si quieren ser amigos tuyos; si ellos te vigilan, mantenles vigilados tu también y... muchas veces es conveniente hacerse el tonto, antes de que ellos se piensen que les tomamos por tontos a ellos.

En fin, que mucho ánimo y mucha suerte para todooooos!!! Aquí os dejo un amuleto muy especial, que sé que os va a ayudar a aprobar todas. Espero que me vayáis contando vuestras experiencias según hacéis exámenes o vais terminando, sobretodo si son vuestros primeros exámenes universitarios!

Besos.

5 comentarios:

galletitas dijo...

NOOOOOOOOOO, odio esa palabra!!!

Ilusa de mi pensé que ya nos los volvería ni a oler, pero el destino es cruel y te tiene preparados estos giros...vuelvo a estudiar la carrera a través de mi hermano!!!!!

Besotes

Anónimo dijo...

Que bien es esto de no tener examenes!!! Ahora veo a la gente de mi alrededor, en la biblioteca, y recuerda cuando yo estaba ahí hace no tanto tiempo (en septiembre).
Pero espero dentro de poco volver a sentir la angustia de los exámenes, arriba segundo ciclo!!!
Besos.

GatitoLindo dijo...

Pues mis examenes espero que sean los últimos, y por fin sacarme la carrera y dejar de darme esos paseos a guada que tan caros me salen...y si,yo soy de las que se ponen de los nervios asi que tendré que relajarme en lo que queda de día para mañana no cagarla...

Anónimo dijo...

Ese amuleto me suena muuucho, al menos el simbolo xD

Anónimo dijo...

;-)

Tranqui que te lo contaré...

Besazooooos!!!