6/6/11

Zendir cumple 5 años



5 años han pasado ya desde aquel 6 de junio de 2006 (más fácil de recordar como 6/6/6).

Mucho tiempo (1825 días), muchos artículos (855), muchos proyectos en borrador (16 en este instante), muchas horas dedicadas (incalculables horas), muchos comentarios (2849), muchas visitas (165897)...

Ha pasado muchísima gente por aquí, amigos, desconocidos, desconocidos que se han convertido en amigos. Algunos han estado unos segundos y enseguida se fueron, otros han vuelto fieles cada día. En la última semana la media ha sido de 350 visitas diarias.

La página más vista ha sido "Las presentadoras de La Sexta" (10738), seguida de "Cómo hacer un Idiotizador casero" (10001). Otras 4 páginas más están por encima de las 5000 visitas.

Casi el 100% de las visitas vienen de Google, ya sea de la .com, de la específica de cada país, o de Google Imágenes. Porcentajes muy pequeños vienen de bing.com, y de referencias directas en foros.acb.com y forocoches.com.

Las palabras que más se buscan y que originan las visitas son idiotizador (5312), snitch dorada (1956) y visor ign (1950).

El 47% de las visitas son de Internet Explorer, lo cual es un descenso muy importante, y deja claro que se ha perdido el monopolio de este navegador. El 27% vinieron de Firefox, 18% de Chrome, 4% Safari, y en cantidades muy pequeñas (<1%) de navegadores minoritarios como Opera, AppleSyndication, Mobile, Version, Ubuntu, SimplePie...

El monopolio que no cae (de momento) es el de Windows (92%), seguido muy de lejos por Macintosh (3%), Unix que no son Linux (1%), y en cantidades muy pequeñas (<1%) por iPhone, Linux, BlackBerry, iPad, Nokia, iPod, Android... Seguro que en próximos informes esto también va cambiando.

Para terminar con los datos he dejado mi parte favorita, el origen mundial de las visitas. Es algo que me fascina, que yo escriba mis tonterías desde cualquier rincón, y que alguien pueda verlas, desde cualquier otro rincón del mundo, ya sea mi vecino de enfrente o mi gemelo de las antípodas.


El grueso de las visitas vienen de dentro de España (65%), pero esto es algo que también está cambiando. Por este orden, los países que más han visitado el blog son México (14%), Argentina (6%), Colombia (4%), Chile (3%), Perú (3%), Venezuela (2%), Estados Unidos (2%), Ecuador (1%) y Alemania (1%).

Y bueno, una vez hecha la criba de la estadística, a los valientes que hayáis seguido leyendo hasta el final os cuento que con todo esto lo que quiero decir es que estoy tremendamente orgulloso de seguir publicando 5 años después de haber empezado, y que aunque suene a peloteo, si sigo escribiendo es porque siento que al otro lado hay muchos ojos que leen, y que me animan a seguir.

Gracias a todos, a los que venís una vez, a los que venís con cada actualización, a los que no usáis RSS y venís todos los días, por si hay algo, a los que comentáis, a los que permanecéis en la sombra, a los que me ayudáis a mejorar y a los que me animáis a seguir. De verdad. Esto es un desahogo para mí, que necesito escribir mis cosillas de vez en cuando, pero también una alegría enorme al ver que mis cosillas pueden interesar a alguien.


Espero seguir viéndoos por aquí, al menos durante 5 años más :)

12 comentarios:

Lady X dijo...

Muchas Felicidades Zendir!!! Es un placer leerte...

Bisho dijo...

Muchas Felicidades Zendir. Eres un crack ;)

Zendir dijo...

Muchas gracias chicos ;)

Tunguska dijo...

Felices 5 años!! a por otros 5 mas!!

charada dijo...

Muchas felicidades!!

Ana_Kira_XSara dijo...

Enhorabuenaaaa!! ultimamente no entro mucho por aquí, pero volveré a pasarme de nuevo, a ver qué vas contando.

Besiiiitos

Carol dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Espero retomar pronto la vida blogueriana (al menos este verano) así que por aquí andaré de nuevo leyendo ;)

Iván dijo...

Muchas felicidades! Y a por otros cuantos más.


... ya que mencionas RSS, esta entrada no me ha llegado a Google Reader, no se por qué.

Jelen dijo...

Felicidades!! :D

Alteza dijo...

Felicidades Zendir!!!!

Ya se que no me prodigo mucho ultimamente pero no quiero pasar sin felicitarte este dia!!!

Espero que pueda volver a la 'rutina' de Zendirear

Un abrazo

Carlos de la Cruz dijo...

Muchas felicidades, aunque sea con un poco de retraso :D

Zendir dijo...

¡¡Gracias a todos!!

Ahora que he vuelto un poco a la actividad, espero veros por aquí de vez en cuando.