8/1/10

Cómo hacer un Idiotizador casero

Antes que nada, estaría bien definir qué es un idiotizador, por si alguno no lo sabe. No sé de quién habrá sido la idea, yo al menos lo he visto en El hormiguero. El mecanismo es simple, no hace más que aprovechar el clásico retardo que se produce en una señal de sonido, para el despiporre del personal.

En este caso, lo que uno oye con retardo es su propia voz, y el efecto es de idiota total, que alargues las sílabas hasta el infinito, o bien que te agobies y quieras terminar la palabra cuanto antes y hables a toda velocidad...

Sinceramente, pensé que era todo mentira. Lo han sacado en el programa unas cuantas veces, pero a los invitados parece que apenas les afecta, y en Pablo... la verdad es que no se aprecia la diferencia.

Así que he pensado que lo mejor sería probarlo por mí mismo, y he de reconocer que funciona. ¡Y mucho! Al menos en mi caso, se me traba muchísimo la lenguaaaaa. Me he reído un montón haciéndolo, así que os recomiendo que probéis la experiencia.

Si alguien más se anima, os dejo la receta para fabricar un idiotizador casero:


Ingredientes:

Modo de preparación:
  • Conéctese el micrófono y los auriculares
  • Ponerse los auriculares en las orejas y el micrófono cerca de la boca
  • Activar el software para provocar el retardo
  • Empezar a hablar

Consejos:
  • Muy recomendable: que grabéis todo lo que digáis, para escucharos después y partiros de risa
  • Poner el delay del software bajito, yo he probado entre 100 y 300 milisegundos y así va bien
  • Si no sabéis qué decir, buscaros un texto famoso en internet y lo vais leyendo
  • Yo pensé que había que poner el volumen altísimo, pero no es necesario

Y por supuesto, si alguien se anima y se atreve a contarnos su experiencia, aquí será bienvenido.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jaajja genial!

Anónimo dijo...

jajajajja GENIAL!

Zendir dijo...

Funciona, ¿eh?

:)

Anónimo dijo...

Como se llama el programa?

Zendir dijo...

El que yo he utilizado se llama DAF (Delayed Auditory Feedback), tienes el enlace para descargarlo en el post.

Anónimo dijo...

Dios... algo divertido y que resulta que se me da bien hablar con retardo XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Si tenéis un iPhone, lo podeis descargar de la AppStore, buscar por idiotizador claro. Yo me he echado unas risas con los amigos buenisimas.

Aquí su canal de youtube:

http://www.youtube.com/idaze9000

Anónimo dijo...

pues a mi no me funciona como creo que deberia funcionar, que tengo que hacer?

Zendir dijo...

¿Has seguido más o menos los pasos que dí? A mí al principio no me salía, porque tenía el volumen de los auriculares demasiado bajo. Puedes probar con diferentes retardos, a ver cuál de ellos te idiotiza más :P

chevara dijo...

se ve interesante este idiotizador, solo que no puedo descargar el sofware, podrias poner un nuevo link o el nombre del sofware para descargarlo, gracias.

Zendir dijo...

El que yo he utilizado se llama DAF (Delayed Auditory Feedback)

Anónimo dijo...

pues no me funciona.....ademas el microfono se escucha super bajo, es una cagada

Lorena Loguén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hannah dijo...

your input device does not support this wave format? what's this? pork no me vaaaaaaaaa?? :(

Zendir dijo...

Yo he probado sólo en el pc, y funciona de maravilla.

La mejor forma de saber si funciona en iPhone o en otros dispositivos es... probarlo. Así que animáos y nos lo contáis por aquí :)

kikiriki dijo...

a mi no me va a 100 milisegundos y con 200 no me hace efecto

Anónimo dijo...

gente aqui directamente no me escucho hablar , y tengo la cam con micro y lo pongo y los auriculares como dijisteis pero solo escucho n ruido rraro shhhhhhhhhhhhhhh y se para y yasta no escuho mi voz plis diganme como hago k funke

Anónimo dijo...

a mi no nmne funciona lo e intentado y yo sigo ablando bien k puede pasar?

Anónimo dijo...

a mi no me funciona bien, no se si es porque hablo muy deprisa o porque...

Anónimo dijo...

yo no se si es que se me da bien hablar con la voz retrasada o es que esto no fufa....:(

si dijo...

Una cosa,una vez que ya lo tengo descargado en que carpeta del movil tengo que meter este softwer?

Anónimo dijo...

Cómo mola el idiotizador

Unknown dijo...

Hola, podrias revisar el link del software ya que no funciona, muchas gracias