30/4/11

Cómo guardar pestañas en Firefox 4


Probablemente seas uno de los millones de usuarios de Mozilla Firefox. Enamorado de la navegación por pestañas, mosqueado con que Internet Explorer sea el truño que viene predeterminado con Windows... En fin, no voy a seguir por ahí, que no es el tema de hoy.

Una de las ventajas de Firefox, es que se actualiza solo periódicamente. Pues habrás notado que en la última actualización de la versión 3.6, el navegador te avisa que debes actualizarte a la versión 4, y esto es algo que hay que hacer manualmente (la actualización automática se hace sólo para releases de la misma versión).



En fin, esto no tiene mayor complicación, accedes a la web de Mozilla y descargas el instalable. Si tienes problemas, con un solo clic aquí puedes descargar la versión 4 de Firefox en castellano.

Y una vez que hayas puesto la nueva versión, me atrevería a decir que seguramente eches de menos una de las funcionalidades que hasta ahora venían por defecto: guardar las pestañas abiertas cuando se cierra el navegador. Y de este modo, cuando volvamos a abrirlo, volveremos a tenerlas. Al menos es algo que yo hago siempre, y me parece imprescindible.

A continuación explico cómo guardar pestañas en Firefox 4:

  1. Abrir una nueva pestaña
  2. Escribir en la barra de direcciones about:config
  3. Aceptar la advertencia de seguridad ("tendre cuidado lo prometo")
  4. En el filtro, pegar lo siguiente: browser.showquitwarning
  5. Ahora debe aparecer una sola línea de texto. Hacer doble clic en ella para que el valor cambie de false a true.
¡Listo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias!! funcionó perfectamente. No entiendo porqué Firefox no dejó esta opción activa por defecto tal y como estaba configurada en la versión anterior, para mi forma de trabajar era algo imprescindible. Muchas gracias de nuevo!

Barbie Murder dijo...

AAAY! Genio genio genio genio, soy feliz otra vez!

Zendir dijo...

Anónimo, yo tampoco lo entiendo, para mí también es algo muy útil. De todas formas como has visto tenía sencilla solución.

Barbie Murder, ¡qué fácil ha sido hacerte feliz! Me alegro ;)