21/4/10

Real Madrid - Barcelona 2010




El año pasado por estas fechas me atreví con una súper-porra de lo que iba a pasar en el final del campeonato. En aquella ocasión era una semana más tarde, y estaba a punto de celebrarse el enfrentamiento directo entre los 2 aspirantes al título.

Lo que está claro es que hace unos años que esto se ha convertido en cosa de 2, una liga escocesa como dicen algunos (el Glasgow Rangers ha ganado 52 títulos, el Celtic de Glasgow 42, y el siguiente equipo más laureado tan solo 4).

Quedan 5 partidos para que termine la liga (15 puntos en el aire). El Barcelona está 1 punto por delante de Madrid, y le tiene ganado el golaverage, así que en caso de empate a puntos sería campeón el Barça.

Hace tan solo unos días la cosa pintaba muy diferente, el Barça se sentía ganador, estaba a 3 puntos y arrasando en Europa. Pero tras el empate con el Espanyol (0-0) y la humillación con el Inter (1-3), ahora se ve todo de otro color.

Estos son los partidos que quedan de aquí al final:



Barcelona
  • J34 Xerez (en casa)
  • J35 Virrarreal (fuera)
  • J36 Tenerife (en casa)
  • J37 Sevilla (fuera)
  • J38 Valladolid (en casa)
Además le queda jugar la vuelta de Champions contra el Inter (en casa) y una improbable final con el vencedor del Bayern - Lyon.


Real Madrid
  • J34 Zaragoza (fuera)
  • J35 Osasuna (en casa)
  • J36 Mallorca (fuera)
  • J37 Athletic (en casa)
  • J38 Málaga (fuera)


A pesar del chasco del año pasado, me la voy a volver a jugar con las predicciones:

Para empezar, creo que el Barça empatará en la vuelta de Champions (FALLO) y no pasará a la final (ACIERTO). La copa se la llevará al final el Bayern.

En la liga, el Barça ganará el Xerez (ACIERTO) y el Madrid al Zaragoza (ACIERTO), pero en la siguiente jornada el Barça pinchará con el Villareal (FALLO) y el Madrid se pondrá líder a falta de 3 partidos (FALLO). Ambos ganaran sus 3 últimos partidos, pero el Madrid se alzará finalmente con el trofeo.


7 comentarios:

Alteza dijo...

¿¿Como arriesgas tanto Zendir??

Yo tengo otro punto de vista diferente:

Creo que el Barcelona ganara 3-0 al Inter y que, ademas de ganar la liga jugara la final de Champions contra el Olympique (mas despues del partido de hoy)...

En fin, asi es mi pensamiento y no soy del Barça

Zendir dijo...

Tú juegas con la ventaja de conocer el resultado de ida de la otra semi, pero a pesar de eso, me reafirmo en todas las predicciones ;)

Alteza dijo...

Ojo pero el Olympique perdio.... asi que veremos que sucede :S

Zendir dijo...

Pero por la mínima! Y le queda la vuelta en casa... Yo sigo con lo mío, jeje

Zendir dijo...

¿Qué me dices ahora Alteza?

;)

Sergio dijo...

Actualiza, anda. Está visto que como profeta no tienes futuro.

Zendir dijo...

Creo que lo del profeta Daniel quedó ya muy atrás. En fin...