30/4/10

El furbol es asín



Ya se han vertido ríos de bits sobre el tema, y yo he decidido colaborar con unos cuantos más. No voy a contestar ni a hacer alusión directa a nadie en concreto, aunque este comentario ha surgido a raíz de oir y leer opiniones de la gente.



Soy del Real Madrid, y me alegro cada vez que ganan algo. Pero si pierden tampoco me afecta, al fin y al cabo sus victorias no me dan de comer, y ellos se seguirán enriqueciendo ganen o pierdan.

Por lo general también me alegro cuando gana un título nacional un equipo que me cae simpático, y por supuesto cuando un equipo español gana un título internacional. Por lo general.

Admito que soy uno de esos que se alegran cuando pierde el Barça. Hubo un tiempo en que no era así, pero se han vuelto tan odiosos... Hay incluso quien se atreve a afirmar que el Barcelona tiene el mejor palmarés de España (qué atrevida es la ignorancia).

Lo siento, pero no me puedo alegrar de las victorias de un club dirigido por gentes que defienden que Cataluña no es España. Si no es España, que se vayan de La Liga y se centren en las competiciones de su país de fantasía. Veríamos a ver cuanto tiempo sobreviven sin los ingresos que les brinda su pertenencia a la Liga Española.

No tengo ningún problema con los catalanes, ni con la ciudad de Barcelona. De hecho el Espanyol me cae bien, a pesar de que nos han hecho la pascua muchas veces (me estoy acordando de Lardín).

Y por supuesto, reconozco que el Barcelona es el equipo que mejor fútbol hace, etc, etc, etc. Pero me hace gracia que los mismos que han estado presumiendo constantemente de su Barça en los últimos tiempos, llegando hasta la náusea, ahora critiquen que otros se alegren de su derrota. 

Será que ya no se acuerdan de cuando les tocaba vivir el otro lado, viendo como el Real Madrid jugaba alguna final. ¿Cuántos de ellos apoyaban al equipo nacional? Y sin embargo ahora van de víctimas, de ofendidos, y sacan a la luz argumentos realmente patéticos.

Creo que alegrarse de la derrota del rival es algo tan natural como antiguo, así que no nos llevemos ahora las manos a la cabeza. No seamos demagogos.

Dicho esto, añado que ir a la Cibeles a celebrarlo me parece excesivo y fuera de lugar. Con alegrarse por dentro y hacer la coñita al día siguiente a los culés de la oficina, creo que sería suficiente. Soy uno de esos que está ya hasta las narices de que se siga dando vueltas al tema (paradójicamente, y a pesar de este post).

Por cierto, que me alegré mucho de la victoria del Atlético de Madrid y de su paso a la final de la UEFA (para mí sigue siendo la UEFA). Con esta son dos las finales que disputarán (ya se vuelve a hablar de doblete en el Calderón), la primera será el día 12 de mayo contra el Fulham inglés en Hamburgo. Y sólo una semana más tarde contra el Sevilla en el Nou Camp.

No hay comentarios: