5/1/10

Encuesta: ¿Amaia o Leyre?

(Entrada original 27/12/2009)


Amaia Montero

Guipuzcoana nacida en 1976 (33 años). Ha estado 11 años al frente de La Oreja de Van Gogh (1996-2007), grupo en el que comenzó su carrera y que abandonó para lanzarse en solitario. Ha grabado 9 discos con La Oreja (Dile al sol, El viaje de Copperpot, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, LOVG en directo gira 2003, Paris, LOVG 1996-2006, Guapa, Más guapa, LOVG grandes éxitos), aunque varios de ellos son recopilatorios o ediciones especiales, y uno en solitario (Amaia Montero). En total se estima que ha vendido más de 7.000.000 copias.







 Leire Martínez

Guipuzcoana nacida en 1979 (30 años). Saltó a la fama por su participación en el programa de televisión Factor X, aunque ya participó en 2002 en el concurso Popstars, que abandonó por motivos personales. Tomó la voz cantante de La Oreja de Van Gogh en 2007, tras la marcha de Amaia. Ese mismo año fue elegida imagen de "pelo sexy" por Herbal Essences. Ha grabado 2 discos con La Oreja (A las cinco en el Astoria y Nuestra casa a la izquierda del tiempo), el segundo de ellos reversionando las canciones que ya hiciera famosas Amaia. En total se estima que ha vendido unas 330.000 copias.





Y ahora es cuando os toca opinar:

1) Votad en la encuesta de la parte derecha cuál de las dos os gusta más, en las 4 categorías disponibles: voz, carisma, físico... y cuál os gusta más, en general.

2) Escribid comentarios para dar opiniones más largas sobre ellas, sobre el grupo... lo que queráis.



Actualización 05/01/2010

Hoy se ha cerrado el plazo para votar en la encuesta que os proponía. Estoy contento porque la participación ha sido bastante alta:


¿Quién tiene mejor voz?


Amaia Montero
  11 (36%)

Leire Martínez
  19 (63%)


¿Quién tiene más carisma?


Amaia Montero
  11 (42%)

Leire Martínez
  15 (57%)


¿Quién tiene mejor físico?


Amaia Montero
  7 (28%)

Leire Martínez
  18 (72%)


¿Cuál os gusta más en general?


Amaia Montero
  10 (34%)

Leire Martínez
  19 (65%)


Como veis Leire ha ganado en todos los apartados, machacando a Amaia sobretodo en el apartado físico. La categoría más igualada ha sido la del carisma. Parece que la gente lo tiene claro:  

¡¡Leire al poder!!

6 comentarios:

cucoalmeria dijo...

Pues yo lo tengo muy claro. Independientemente de los disco vendidos, me quedo con la voz de Amaia Montero. Solo existe una reina del pop y esa es ella. Saludos.

Evelyn Sánchez dijo...

Leire es buena, pero sin duda afirmo que Amaia es una muy gran cantante. Amaia tiene esa capacidad de con su voz hacerlo suave, delicado, sensual, guerrera, potente, intenso, etc. Es más es muy atractivo verla en los escenarior, lo recorre como si fuece de ella, lo hace suyo.

Zendir dijo...

Para mí Amaia es mucha Amaia, y pero también Leire ha tenido un buen par para entrar a sustituirla.

Amaia es especial, pero nunca la he visto en directo. A Leire sí, y me ha emocionado con su voz. Aunque también es verdad que no se puede decir que llenara el escenario, más bien estaba paradilla... aunque cuando la vi estaba empezando con LOVG.

CaRoL dijo...

me quedo con Leire, la otra me cae fatal, eso si, está más q claro q la morena imita la voz de la rubia!

Lady X dijo...

Yo lo tengo claro, donde esté Leire que se quite Amaia. A mi Amaia nunca me ha caido bien del todo y Leire me parece mucho más simpática. Eso sí, es raro ver a la LOVG sin Amaia.

Zendir dijo...

CaRoL: No sé si Leire imita la voz de Amaia o no, pero muchas veces me cuesta distinguirlas :S

Lady X: Mucha gente dice ahora que Amaia no le cae bien, pero cuando ella estaba en LOVG no se la criticaba tanto...