22/11/09

Visor IGN

O dicho de otra manera, visor del Instituto Geográfico Nacional. A primera vista es algo así como Google Maps, pero reducido a nuestro territorio nacional (incluidas las queridísimas Islas Canarias para que no se nos enfade nadie).


Subiendo con la rueda del ratón o pulsando el botón <+> del zoom podemos ir acercándonos a cualquier punto. El buscador de IGN me ha parecido bastante deficiente, en ese apartado sale perdiendo claramente. Tal vez sea yo muy torpe, pero he elegido un punto representativo como la Puerta del Sol de Madrid y me ha costado horrores llegar, al final he tenido que buscar las coordenadas en un sistema externo e introducirlas aquí.

En cuanto a la resolución con el zoom a tope, IGN también sale bastante mal en la comparación. Además que Google ofrece un montón de información adicional por defecto, bastante útil:

Imagen de Visor IGN

Imagen de Google Maps


Por nombrar un par de puntos positivos, Visor IGN tiene un par de herramientas para medir longitudes y superficies que no había visto antes.

En cualquier caso, ya que el otro está muy visto, os recomiendo que le echéis un vistazo y que me digáis qué os parece:

http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

3 comentarios:

Carmen dijo...

Sí, llevas razón en lo de que google le da mil vueltas aunque son dos cosas diferentes. Yo usaba el sigpac (creo que es el mismo visor del que tu hablas) en la carrera para medir áreas y distancias, pero en realidad su aplicación principal es para la agricultura. Si seleccionas un área te dice cuántas encinas, olivos...etc hay, también creo que clasifica las zonas en función de lo que cultivan... En resumen, es mucho menos atractivo que google, pero también está enfocado a cosas diferentes.

Zendir dijo...

He estado echando un vistazo a SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) y no es exactamente lo mismo, aunque sí parece que usan los mismos mapas y que tienen estas mismas herramientas de medición.

Por cierto, creo que se me olvidó comentarlo pero este es otro punto a favor de Google: los mapas de IGN son de 2006 (se ve por ejemplo que estaban cavando en Coslada para empezar a hacer el metro).

sara dijo...

Creo que son cosas diferentes, en el google maps no podemos obtener las curvas de nivel ni los mapas topográficos oficiales.