21/8/09

Convezquer


Son numerosos los casos de verbos irregulares que, por inercia, tendemos a conjugar como regulares cuando hablamos. Por ejemplo, del verbo caber, se nos puede escapar algún cabo en lugar de quepo. Del verbo saber, se nos puede ir un sabo en lugar de . Y si pensáis un ratito seguro que se os ocurren más casos. Regularizar lo irregular es algo que veo bastante lógico, ya que tenemos una norma, nuestra mente tiende a aplicarla automáticamente a los verbos, y en ocasiones se olvida de aplicar la excepción a esa norma.

Lo que me mata, lo que me repatea, lo que no soporto, es a la gente que irregulariza las formas regulares. Y especialmente a todos aquellos que dicen convezca en lugar de convenza. Lo siento si tú eres una de esas personas... pero que sepas que en algún momento me han dado ganas de abofetearte (conjugación de convencer en RAE).

Convencer, convenza. Convezca, convezquer. Yo creo que no es tan difícil. Pido a la humanidad un pequeño esfuerzo, anda, porfis. Entre todos podemos hacer un mundo mejor y menos chirriante

:)

2 comentarios:

dieta.deporte dijo...

no lo había oído nunca ¿de verdad hay alguien que diga "convezca"?

Zendir dijo...

Pues por desgracia sí... y lo más grave es que también por escrito (puedes echar un vistazo buscando en Google)