21/8/09

Me la pela floja

Es la expresión del verano. Me la pela floja, me la pela floja. Allá donde vaya no paro de escucharla... dentro de mi cabeza. Es tan novedosa que no aparece ni en Google, pero ya veremos dentro de unos meses.



Como todas las genialidades, la frase tiene sus detractores. El primer frente en contra del uso de esta frase alega las siguientes razones, que se caen por su propia ausencia de peso:


1. "No se dice así". ¿Y ya? ¿Ese es el argumento? Si aplicáramos esa forma de pensar nunca surgirían frases nuevas, nunca se innovaría. Ver como ejemplo la siguiente conversación:

- Voy a probar a mezclar estos huevos con unas patatas, a ver qué tal sale la tortilla...
- No, no, no le eches patatas, que no se hace así.

¿Os imagináis? Seguiríamos en la prehistoria...


2. "Esa frase no tiene sentido". Bien, pues que alguien me explique el sentido de tantas y tantas expresiones que utilizamos a diario. Sin ir más lejos, que alguien me diga qué profundo sentido tienen las primas hermanas de esta frase: me la pela y me la trae floja.


3. "Ya, pero es que no te la puede pelar floja". Eso es también muy discutible. No quiero profundizar mucho en este punto para no caer demasiado en lo soez, pero con un poco de imaginación del lector...


Así que ya sabéis, todos a usar la expresión. Y si no la queréis usar, me la pela floja.



>>ACTUALIZACIÓN<<
En apenas media hora de vida de este post Google ya recoge 2 entradas para la expresión "me la pela floja". Si sigue creciendo a este ritmo exponencial, incluso logarítmico, no sé dónde vamos a llegar.

>>FIN ACTUALIZACIÓN<<

5 comentarios:

Sergio dijo...

¿Es acaso esto un experimento para intentar poner de moda una nueva expresión que te has inventado? ¿Interés por pasar a la historia aunque sea de esta pequeña y anónima forma?

Zendir dijo...

Yo no digo nada, los datos hablan por sí mismos... (ver actualización del post)

Bungeee dijo...

básicamente parece una hija bastarda de las primas hermanas "me la pela" y "me la trae floja"... y como todos sabemos, las relaciones entre primos dan lugar a abortos y aberraciones.

SI, tiene sentido...
SI, se puede hacer...
Asi que para mí es válida ;)
Son bastante peores sus tías "me la refanfinfla" o "me la trae al pairo" y nunca nadie se quejó.

PD:no vale como resultado de google tu propio post en tu propio blog :P

Zendir dijo...

Vaya, con lo bien que ibas dándome la razón al final la has cagado un poquito.

¿Refanfinfla? Yo conocía a su prima hermana Repampinfla, aunque Google está contigo.

Zendir dijo...

Ya son 8 los resultados mostrados por Google, ESTO ES IMPARABLE.