30/8/09

Las presentadoras de La Sexta


Creo que a nadie se le escapa que La Sexta pone un especial esmero en seleccionar a sus presentadoras. Si no os ha saltado a la vista, probablemente se lo hayáis oido comentar a alguien.

¿Cuánto hay de mito en todo esto? ¿Cuánto de real? Hoy me propongo averiguarlo.

  • Patricia Conde: esta vallisoletana (qué raro queda escrito) de 30 años se dio a conocer en El Informal (Telecinco) allá por el año 2000 y ahora presenta Sé lo que hicisteis... programa de cotilleo que se ríe del resto de programas de cotilleo, y de todo lo que tenga que ver con Telecinco.
  • Pilar Rubio: esta morenaza (no hace honor a su apellido) de Torrejón de Ardoz, de 31 años, tiene una sección en Sé lo que hicisteis... y presenta La ventana indiscreta, programa de zapping de la misma cadena. Aunque muchos no se acuerden, la vimos por primera vez hace unos añitos en este anuncio de Amstel:




Ojo a los detalles:
1) el camarero se parece a Miki Nadal,
2) la voz que comenta el partido es la de José María del Toro (Telemadrid),
3) la voz de Pilar Rubio no es su voz




  • Berta Collado: 30 añitos, nacida en Talavera de la Reina aunque se crió en Navalmoral de la Mata. Tiene también una sección en Sé lo que hicisteis...



  • Carolina Cerezuela: alicantina de 29 años, ha saltado a la fama por su papel en Camera Café (Telecinco) y ahora va a presentar Planeta finito (La Sexta, programa de viajes al más puro estilo de Lonely Planet.

  • Michelle Jenner: barcelonesa de 23 añitos, se ha dedicado desde pequeñita a hacer anuncios y doblajes (por ejemplo, es Hermione en Harry Potter). El gran público la conoció por su personaje en Los hombres de Paco (Antena 3). Presentó Bichos y cía. (La Sexta), programa sobre animalitos.

  • Beatriz Montañez: esta joven de Almadén, de 32 años, además de aparecer en varios videos musicales tiene una sección con Wyoming en el programa de El intermedio (La Sexta), en la que repasa en clave humorística la actualidad de cada día.

  • Usun Yoon: esta coreana de 35 años tiene también su sección en El intermedio (La Sexta). Se dedica a entrevistar a famosos y anónimos, al mismo tiempo que trata de convencerles de que ella es de Utrera.


  • Thais Villas: esta oscense de 33 años tiene una sección especializada en política en El intermedio (La Sexta). Hay quien le ve su punto, pero a mí me parece que es la excepción que confirma la regla. ¿Será porque me recuerda a su hermano, que colabora en El programa de Ana Rosa (Telecinco)?

  • Cristina Peña: esta granadina de 33 años, que ha participado en muchas de las principales series de tv de nuestro país (Compañeros, Siete vidas, Médico de familia, Manos a la obra, El comisario, Aida, Lex...) también tuvo su sección en El intermedio (La Sexta).


    Junto a Wyoming protagonizó uno de los momentos que para mí es de los mejores del programa:




Mención aparte merece la sección de La Sexta Noticias:
  • Mamen Mendizábal: madrileña de 33 años. La conocimos cuando presentaba 59 segundos (TVE), y de ahí saltó a los informativos de La Sexta.

  • Cristina Saavedra: coruñesa de 34 años, la conocimos cuando presentaba Ahora (Antena 3), programa que duró casi seis años y tuvo más de 500 emisiones.

  • Sara Carbonero: esta toledana de 25 años es una periodista deportiva que comenzó sus pasos en Radio Marca, pasando luego a los informativos de La Sexta, donde todos la conocimos. También era colaboradora asidua de Minuto y resultado (La Sexta). Actualmente ha sido fichada por Telecinco para sus informativos. En 2009 ha sido elegida por la edición norteamericana de FHM como la reportera deportiva más sexy del mundo.



Y aunque no son presentadoras, creo que también cabe hablar aquí del éxito que tienen en la red los personajes femeninos de la serie Futurama (La Sexta).
  • Turanga Leela: mutante de 25 años, capitana de la nave Planet Express.
  • Amy Wong: marciana de unos 20 años, es becaria de la empresa de transportes Planet Express.


7 comentarios:

Nat dijo...

¿Ahora Planeta Finito lo presenta Carolina? *llamándola sólo por el nombre como si la conociese de toda la vida xD*

Antes era en plan... Varios humoristas, uno distinto para cada sitio. o__ó Pero hace mucho que no lo veo.

Zendir dijo...

Fffffectivamente, creo que ella hace sólo el primer programa de la temporada (Egipto), pero en la web de La Sexta viene su foto junto a la publi del programa, y además venía muy bien para este post :)

Sergio dijo...

¿Y Cristina Villanueva?

Zendir dijo...

¡Ay, qué exigentes sois!

Bukran dijo...

Te has dejado a "la nueva" de Sé lo que hicísteis. Una incorporación veraniega que, como comprobarás, está a la altura de las compañeras: Cristina Urgel ;)

freebird dijo...

Es cierto, faltan Cristina Villanueva y creo que Helena Resano también trabajó en la sexta.

Zendir dijo...

No se os escapa una, jeje.

Se me ha visto el plumero, me he dedicado más a buscar fotos que a documentarme :P