23/7/09

Ciclos temporales (y II)

¿Os ha pasado alguna vez que aunque cambien de nombre a un establecimiento, por ejemplo a un bar, vosotros lo seguís llamando igual que siempre?

Yo por ejemplo seguí yendo a La Botellita de Alonso Martínez mucho tiempo después de que en el cartel pusiera Fog Madrid.
Y muchas veces quedo con mis amigos en el Camy, a pesar de que el puesto de helados que ahí en ese sitio no es de Camy (y ya dudo si alguna vez lo fue).

Otro ejemplo en Coslada (lo siento por los que no lo conozcáis) es el restaurante que está en la parte de fuera Los Valles, enfrente del centro de salud. Cada pocos años cambia de nombre. Ahora, técnicamente, se llama Park's 97 (creo que lo ha comprado un asiático, que debe ser el tal señor Park) pero para nosotros sigue siendo el Fog Wills, que es lo que ha sido durante los últimos años (creo recordar que en algún momento se llamó Kuskus).

Y por allí cerquita nos gusta también ir de tapeo al Sugar. Bueno, el Sugar era hasta hace poco un bar de copas, y en el mismo local ahora han puesto un bar de tapas que se llama De Fábula y que por cierto, hace honor a su nombre.

Ni que decir tiene que para mucha gente el Don Limpio siempre será Mr Proper, los Danoninos siempre serán Petit Suisse, la Champions League siempre será la Copa de Europa y Miriam Sánchez siempre será Lucia Lapiedra.

¿Os pasa algo así a vosotros con alguna otra cosa? ¿Cuánto tiempo hace falta para que un cambio de nombre se haga realmente efectivo en la conciencia colectiva?

10 comentarios:

Alteza dijo...

Completamente de acuerdo contigo... salvo por lo de Lucia Lapiedra... para nosotros siempre sera Miriam Sanchez ya que era de nuestra universidad antes de ser actriz y ya llamaba 'un poquito' la atencion.

Otro ejemplo es el Alcampo de Pio XII que para todo el mundo es y será el Jumbo ;D

Zendir dijo...

Imagino que en esa época no sería tanta Miriam como ahora...

Me has recordado al Carrefour de San Fernando de Henares (en la A2), que siempre será el Pryca en nuestros corazones.

Carlos de la Cruz dijo...

Me uno al Pryca de San Fernando, donde me compré el HeroQuest (el juego de tablero) hace... unos veinte años :D

Y para mi el Maruja siempre será "El Otro Sitio" (¿o era "El Otro Lao"?)

Zendir dijo...

Creo que era El otro lado, jeje. Aunque yo por esa zona casi no salgo

Gux dijo...

Era "El otro lado" !!Que bar mas lamentable!!!!.

Y yo tambien me sumo a Pryca, que ahi trabaja mi tio desde que yo era un enano, y iba a verle de vez en cuando!

Luego estan los "20 duros" que llevan muchos anyos siendo 75 centimos (al menos), pero los sigo llamando igual.

Por cierto, no sabia que ya no habia Sugar!

Zendir dijo...

Gux, noto cierto resquemor con ese bar... Pues el Sugar ahora es un sitio de tapeo que está genial, lo que pasa es que siempre se llena.

Y los "veinte duros" son ahora tiendas de 0,60€ (a lo mejor es que tú ya calculas en pounds, jeje)

Anónimo dijo...

por aqui, en la zona sur de madrid no habia pryca sino continente; y para mi el carrefour siempre sera continente

GatitoLindo dijo...

Los que no vivais en Coslada pueblo no lo entendereis...pero la plaza de Ortega y Gasset siempre será la plaza de Gelu(antigua zapateria que hacia esquina)

Carlos de la Cruz dijo...

¿Que "El Otro Lao" era un bar lamentable? Las cosas que tiene que oir uno >:(.

Bueno, vale, a lo mejor lo era, pero anda que no me lo he pasado yo bien por ahí ni ná :D

Y la plaza de Gelu siempre será la plaza de Gelu... por cierto, que los dueños se mudaron a Vallecas y abrieron allí la tienda de Gelu. Un día entramos y les dijimos Marisa y yo que la plaza de Coslada la seguíamos llamando así (los del pueblo de toda la vida) y fliparon :D.

Gux dijo...

Lo siento Carlos, pero nunca me gusto "El Otro lado". Supongo que tiene que ver mas con la gente con la que iba alli que con el bar en si...

Otro voto por la plaza de Gelu.

Y ahora que lo pienso, la gran superficie que esta junto a los chales y que ahora es un ??Ahorramas y un Lidl??, para mi siempre ha sido el "Ecore", aunque se que antes de Ecore era otra cosa, algo asi como "Pan de azucar"