21/6/09

Coslada en los papeles

Como parece que se le ha dado poco bombo al temita de Ginés, ex jefe de la Policía Local de Coslada y presunto corrupto mayor del reino, ahora Televisión Española va a emitir una miniserie, a la que han llamado Coslada Cero. Consta de dos capítulos, que en principio se van a emitir entre este martes (23 de junio) y el siguiente (30 de junio). Y digo en principio, porque tanto el ayuntamiento de Coslada como el propio Ginés han solicitado al juez que se paralice la emisión de esta miniserie, por ir en contra de la presunción de la inocencia y por perjudicar la imagen de la ciudad y de su policía.



Televisión Española va a seguir adelante con la emisión (al menos por lo que se sabe hasta ahora), alegando que se trata de una miniserie de ficción, basada en una serie de noticias que se hicieron públicas hace unos meses a nivel nacional. Veremos qué pasa al final. Yo creo que hay precedentes de miniseries similares sobre temas candentes de actualidad, y normalmente se han terminado emitiendo a pesar de las quejas de los implicados. De momento, aquí os dejo el aperitivo:




Pero no sólo somos famosos por malas noticias. Estaba el otro día hojeando El Mundo, en su edición impresa, cuando vi en una foto un edificio que me llamó la atención:


Más que nada porque está en Coslada, y muy cerquita de mi casa. Y era noticia por varias cosas. Parece ser que con sus 65 metros de altura, es el edificio más alto de España fabricado con paneles de hormigón. Además, como puede verse en la foto, toda la cara sur está cubierta de paneles solares. Un total de 865 metros cuadrados, que le convierten en el edificio con más paneles solares ¡¡¡de toda Europa!!!

Según dicen, esta forma de construcción, a base de paneles de hormigón, proporciona un aislamiento acústico y térmico, además de aguantar mejor los posibles terremotos (ver noticia completa).

Mi experiencia personal (porque estuve por allí pidiendo planos y preguntando precios) es que son pisos carísimos, y además el comercial (al menos el que me atendió a mí) es un prepotente gilipollas. Y ale, así ya tenéis las dos vertientes, la noticia y la opinión.

6 comentarios:

Nat dijo...

Odio ese tipo de miniseries. Pero mira el lado positivo, han elegido un nombre que se adecua a la veracidad de los hechos representados en ella Coslada Cero.

Zendir dijo...

¿¿¿ ???

Carlos de la Cruz dijo...

¡Que guay! ¡Somos famosos! XD

La verdad, estas miniseries no estarían mal si, en lugar de aprovecharse de la fama de lo que sea que están "contando", se emitieran años después, cuando los hechos estuvieran más claros y hubiera un buen trabajo de documentación.

Así, no son más que una forma barata de sensacionalismo.

Zendir dijo...

Claro, lo correcto sería hacer un documental o algo así, basado en hechos documentados y una vez que termine el proceso judicial.

Pero vende mucho más ahora que está el tema calentito, y lógicamente les interesa mucho más emitirlo ahora que dentro de unos años, cuando el tema pase de moda y nadie se acuerde (salvo los de Coslada y cuatro gatos más).

Nat dijo...

Falta una coma. Lo que quería decir en versión larga:

Odio estas miniseries basadas en hechos reales porque al final de reales tienen más bien poco.

Por eso digo, que han elegido un nombre que le pega a este tipo de cosas, del tema de Coslada aparecerá representado correctamente *cero*.

¿Me sigues? ¿Me sigues? :)

Tungusky dijo...

Enhorabuena!!!
Ah, no, me he confundido, porque:
-Van a emitir una "miniserie" que no va a dar buena imagen a Coslada.
-Tenéis un edificio super-chulo y el tío encargado de vender los pisos es gilip****s
-Yo si me habia enterado de lo de la corrupción (quien no) pero no del edificio hasta que tu lo has contado.

.............miiiiiiiiiiiiii