19/5/09

Música por internet

Mientras estoy en el trabajo me gusta escuchar música. Suelo llevar siempre mi música, pero a veces te cansas de oir siempre lo mismo, o te apetece oir una canción que no tienes, y entonces es cuando acudo a la red de redes.

Una opción segura, donde puedes encontrar de todo es youtube. El inconveniente es que al ir con vídeo, tarda bastante en cargar y a veces se va parando... y como los vídeos no los veo en el trabajo, esta opción no es demasiado buena.

Otra página muy buena para oir canciones sueltas es goear. La pega que se le puede poner es precisamente que son canciones sueltas, y tienes que estar pendiente de poner una cuando termina la anterior. Pero es ideal cuando quieres oir una canción en concreto.

Luego está la opción de escuchar una radio a medida por internet. En su día yo usaba last.fm, pero lo han hecho de pago así que passssando. Otra que me recomendó Tunguska es rockola.fm. Según he visto tienes dos opciones:
  • eliges el idioma, la época que quieres escuchar y tu estado de ánimo, y te va poniendo canciones que se adapten
  • eliges un artista y te va poniendo canciones de ese artista o similares
Lo bueno es que suele acertar bastante en las canciones. De todas formas, si alguna no te gusta lo puedes indicar y ya no te la pondrá más, ni esa ni parecidas. Y al revés, si una te gusta mucho te buscará otras del mismo estilo. Me encanta porque no para de sorprenderte, nunca sabes qué canción vas a escuchar después, y además te permite conocer un montón de artistas y canciones nuevos.

4 comentarios:

ivanserch dijo...

La solución definitiva: Spotify.
Si quieres probarlo te paso una invitación.

Bungeee dijo...

Otro voto positivo para spotify!!

Zendir dijo...

Vaya, pues tendré que probarlo!!!

Zendir dijo...

Ahora que lo pienso, me hice cuenta hace tiempo pero no llegué a usarlo, creo que había que instalare algo y en el trabajo no podía.

Por cierto, os recomiendo que leáis este artículo de Neverbot en el que explica cómo hacerse una cuenta de Spotify sin invitación