19/4/09

Verdades como puños...


... y como puños pueden llegar a doler. A mí se me abren las carnes al oir lo que se dice. No puedo estar más de acuerdo en casi todas ellas.

Este vídeo no es divertido, ni gracioso, ni visualmente espectacular. Pero creo que es un vídeo que todo el mundo (y me refiero a TODAS las personas de este mundo) debería ver al menos una vez, y pararse a pensar un rato acerca de las cosas que se dicen:



Si los ricos y poderosos cambiaran un poco su actitud...

Si los adultos vieran las cosas con la misma claridad que las ve un niño...

Si el ser humano (como individuo) no se fuera corrompiendo TANTO con el paso de los año...

Si fuésemos menos egoistas...

El problema es que aunque alguien vea el vídeo y esté de acuerdo, la tendencia general es a pensar: "tiene razón lo que dice, pero yo solo no puedo hacer nada para cambiar las cosas". Y en cuanto al egoismo, muchos estamos dispuestos a dejar de serlo en cierta medida, hasta que nos da por pensar: "si no soy egoista yo, otro lo será doblemente y se quedará con su porción y con la mía, mientras que los realmente necesitados seguirán igual que al principio".

En definitiva, que el vídeo tiene mucha razón pero el ser humano (ahora como especie) está TAN podrido, que tendrá que pasar una catástrofe de dimensiones mundiales para que las cosas cambien a mejor. Mientras tanto estamos condenados a una degradación progresiva, y tenemos los días contados.

1 comentario:

Nat dijo...

Lo que queda es poner sanciones al que no recicle, al que gaste demasiada electricidad, al que contamine o cosas de ese tipo... Porque esto es parecido a conducir borracho o fumar. A los que lo hacen el hecho de que se puedan matar, no les importa. Pero si les subes el coste del tabaco o les quitas el carné si que les jodes y entonces se lo piensan. =/