9/3/09

1485


Es posible que alguna vez os hayan llamado al móvil desde este número. A mí me han estado bombardeando últimamente bastante... Tras descolgar las dos primeras llamadas y que nadie me contestara, me preocupé un poco y empecé a investigar en internet.

El misterio, que no lo es tanto, se resuelve fácilmente. Se trata del número de Movistar. Por lo visto llaman indiscriminadamente a móviles para ofrecer sus servicios. Y no sé de dónde sacan los números, porque yo no soy ni he sido de esa compañía.

¿Y por qué al descolgar el teléfono nadie habla al otro lado? Pues por lo visto es porque la compañía tiene unas maquinitas que se dedican a ir llamando uno por uno a los números de una lista. En el momento de conseguir una conexión (cuando alguien les coge el teléfono) la llamada pasa a un operador, que nos intentará vender algo, y la maquinita sigue probando con otros números de teléfono. Lo que pasa es que cuando no hay operadores libres la maquinita nos deja en espera, que es lo que me pasó a mí. Se supone que si esperas pacientemente conseguirás hablar con un operador que te intentará vender algo (guauuuu).

Posibles formas de evitar esto:

1) Colgar la llamada antes de descolgar. Seguramente la maquinita conservará nuestro número en su lista y volverá a intentar llamar en otro momento.

2) Coger la llamada y poner a parir al operador, que no tiene culpa de nada. ¿Creéis que si pudiera tener un trabajo mejor estaría ahí? Pues eso.

3) Coger la llamada y dejar al operador hablando sólo hasta que se canse. Además de putear al operador estarás gastando batería y manteniendo tu línea ocupada...

4) Instalando en el móvil un programita (preferiblemente gratuito) que bloquee el spam telefónico. Aquí podéis encontrar más información.

Yo de momento he probado sólo la opción 1), y seguramente en algún momento pruebe la 4), no sin antes desahogarme un poco haciendo uso de la 2)

¿A alguno os han llamado de este número? ¿Conocéis otras posibles soluciones?

5 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

A mí me ha pasado de cuando en cuando, normalmente con números ocultos.

Mi estrategia consiste en coger el teléfono, decir "¿Sí?", esperar medio segundo aproximadamente y si no me contestan, colgar.

Por ahora ha sido una estrategia exitosa ;).

Anónimo dijo...

Carlos, a mi me ha pasado exactamente lo mismo... ademas esto es ciclico, me refiero a recibir esas llamadas pesadas.... lo mismo estas meses sin recibir 1 y de pronto durante 2 semanas te bombardean...... un coñazo

En fin, seguire usando la exitosa tecnica comentada por Carlos

galletitas dijo...

Muchas gracias, porque a mi me estaban bombardeando a llamadas y más de una vez les he colgado.

Bss

Selenio dijo...

Pasa a casi todo el mundo porque los de Movistar son unos spammers de la leche. Y esas listas de teléfonos probablemente las obtengan de listados comprados a otras empresas... antes se hacía contínuamente... claro que ahora es tremendamente ilegal.

Yo siempre rechazo la llamada.

Selenio.

Zendir dijo...

No sé si los de Movistar son más spammers que el resto o no, pero a mí sí que son los que más coñazo me dan.

Lo que me parece el colmo es que las mismas compañías que dedican sus operadores a mierdas de estas luego tengan un servicio de atención al cliente tan deficiente...