5/1/09

Perdidos - Lost


Antes que nada, aclarar que voy a escribir este post haciendo los mínimos spoilers posibles, así que los que no hayáis visto aún la serie podéis seguir leyendo tranquilamente, y por supuesto, empezad a verla cuanto antes.

La serie Perdidos (Lost en su versión original y Desaparecidos en algunos países de hispanoamérica) se emitió por primera vez en septiembre de 2004 en Estados Unidos, y ya le ha dado tiempo de convertirse en una serie de culto. Hasta ahora se han emitido 4 temporadas, y pronto (el 21 de enero) se comenzará a emitir la 5ª en Estados Unidos. También se sabe ya que la serie terminará en 2010, a la conclusión de la 6ª temporada.

La serie comienza cuando el vuelo 815 de la compañía Oceanic, que cubre el trayecto Sidney - Los Angeles, se estrella en algún punto del trayecto (por tanto, en medio del Pacífico). A poco que hayáis escuchado sobre la serie, ya sabréis que las cosas que ocurren dentro de la isla no son ni medio normales. Y por si fuera poco, se combina la historia del día a día en la isla con flashbacks de los personajes, que nos van dando más información sobre ellos y la vida que llevaban antes de llegar a la isla. Según he leído, a partir del último episodio de la 3ª temporada se introducen además flashforwards, o momentos futuros de la acción en la isla. Yo todavía no he llegado a ese punto, aunque no me falta mucho para llegar.

Varios de los misterios de la isla se han convertido ya en míticos, pero por encima de todos está el de la combinación de números. No hay fan de la serie que no se los sepa de memoria: 4-8-15 -16-23-42. ¿Qué son esos números? ¿Qué significan? ¿De dónde salen? Mientras se resuelve el misterio, hay quien se dedica a probar suerte con ellos aprovechando que la serie tiene 6 términos, igual que la Lotería Primitiva de nuestro país:


Otro de los grandes misterios es el de la iniciativa Dharma. Lo único que yo sé es que esa palabra es sánscrita, que significa ley natural o realidad, y que se utiliza en las doctrinas y religiones de origen védico como el hinduismo, el budismo, etc. Bueno, eso y que el logotipo aparece continuamente en la serie...


Como ya he dicho, os animo a que veais la serie si sois unos de los pocos que no la ha visto / la está viendo ya. Podéis comprar ya las primeras temporadas en DVD. Una vez comprados los originales, por supuesto, podéis conseguir copias de seguridad en vuestra tienda habitual, para evitar el deterioro de los originales. También podéis optar por ver la serie online, y en ese caso os tengo que recomendar que recurráis al blog de la amiga Carol Herrando:


Además en ese mismo blog, en la etiqueta Lost, podéis encontrar muchos más vídeos y más información (que personalmente aún no he querido ver, por si se revelan cosas que aún no he visto en la serie).

Como siempre, mucha más información en la Wikipedia (contiene spoilers).

Y aquí es donde viene la grandeza, podéis consultar directamente la Lostpedia (contiene muuuchos spoilers).

Acojonante, ¿verdad? Os dejo con esta foto del montaje que hicieron hace un tiempo en la estación de Madrid Atocha con la cola del avión estrellado. Era muy gracioso ver trepar por el avión a las tortuguitas que siempre están en ese estanque.


4 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Me hubiera gustado ver a las tortuguitas trepando, siempre les he tenido cariño a esos bichos.

Ah, y la serie, cojonuda, os animo a todos a verla :)

CaRoL dijo...

Feliz año!!!!

Ayyy qué alegría un post de Lost!!!! jejejejeee...

Ya solo quedan 13 días para que comience la 5ª Temporada, el 5x01 Because you left, así que en estas semanillas aún te puedes poner al día para seguirla en vivo!! Yo el 4º capítulo ya lo veré en vivo y en directo desde Boston!!!

A todos aquellos que no la hayan empezado a ver: cuidado que engancha!!

Zendir dijo...

Carlos, a mí las tortugas me dan más bien asquete, pero hay que reconocer que estaban graciosas en ese contexto.

Carol, estoy yendo contrarreloj para terminar de ver las 4 primeras temporadas. Acabo de terminar el 4x05 y voy a buen ritmo, así que yo creo que llegaré de sobra para engancharme a la T5 cuando empiece, jejeje. ¡Por fin voy a poder hablar de la serie con la gente!

Anónimo dijo...

Yo tambien me he enganchado a raiz de este post!!! Me faltaban los dos ultimos capitulos de la 3ª temportada por ver, y ahora voy por el 9 de la 4ª, pero lo malo es que mi conexion es ruinosa, y tarda muchisimo en cargar, pero los veré!!
Por cierto, ayer un periodico gratuito se columpió un poco al sacar una foto de la 4ª temporada en la que, si estas viendo la serie, te revela muchas cosas...