11/1/09

Etiquetas


Cuando empecé a escribir el blog, un inolvidable 6 de junio de 2006 (06/06/06), no existían las etiquetas en blogspot. De hecho, tampoco existía la opción de poner título a las entradas, y lo que hacía era poner en negrita la primera línea de la entrada.

Más tarde, permitieron poner título a las entradas, y desde entonces todas han tenido uno. Poco a poco he ido poniéndoselo también a muchas de las entradas antiguas, a medida que las he vuelto a leer por algo, o las he enlazado desde otras entradas. También añadieron la funcionalidad de las etiquetas. Yo no sabía muy bien para qué servía eso, y me dedicaba a poner tonterías, normalmente relacionadas con el contenido de la entrada.

Con el paso del tiempo y según iba creciendo el número de entradas, el resultado era que al cabo de 300 entradas, había 200 etiquetas diferentes. Y la enorme mayoría de ellas se usaban para etiquetar una única entrada, lo que no tiene mucho sentido.

Hace unos meses me propuse un cambio, y eliminé docenas de etiquetas chorras, agrupé entradas con etiquetas parecidas... ¡Ha sido un trabajo de chinos! El caso es que ahora quedan sólo 36 etiquetas, aunque seguramente pueda pulirlo un poco más. Creo que ahora sí pueden tener cierta utilidad, asi que las he incluido en la barra de la derecha.

¿Os parece útil? ¿Me he ganado un azucarillo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista esta genial el trabajo que has realizado... asi podremos ver las distintas entradas (estilo PPT, Zendir Ville.... ) de una manera rapida y facil de encontrar

TE HAS GANADO EL AZUCARILLO CAMPEON!!!!

Carlos de la Cruz dijo...

¿Has editado todas las entradas para racionalizar las etiquetas? ¡Te has ganado no uno sino dos azucarillos! :D

Yo sí creo que es algo útil, yo llevo usando las etiquetas desde que están activas y creo que ayudan bastante a organizar las cosas. La única que creo que sobra es la de "Frikultura"; al fin y al cabo, casi todo lo que publico en el blog es "frikultura" ;).

Zendir dijo...

Realmente no he editado todas las entradas (que actualmente son 445). Lo que hice fue editar todas las entradas que tenían etiquetas. A algunas de las entradas antiguas, que no tenían etiquetas, se las he ido poniendo si las he editado o referenciado, pero muchas otras siguen sin etiquetar. Estaría bien etiquetar todas... tal vez en otro arranque lo haga.