1/10/08

Buscando significados


Nuestro amigo Alteza, más conocido como el amigo de los niños, se siente frustrado por no disponer de su propio blog, y me ha pedido que le deje usar el mío como trampolín para sacar a la luz una de sus pajas mentales.

La historia que cuenta es la siguiente:

Estaba yo en la habitación de un hospital, visitando a una amiga que ha tenido un hijo hace poco, cuando entraron en la habitación otras tres amigas a las que hacía muchísimo tiempo que no veía.

Pasado un rato, una de ellas me dijo que se baja a fumar y me preguntó si la acompañaba. Uno, que es un caballero, le respondió que por supuesto.

Estuvimos un rato hablando y poniéndonos un poco al día de todo. De repente, nos llamó la atención una pareja que venía hacia la puerta de entrada del hospital. Aparentemente discutían acaloradamente, puesto que ambos gesticulaban mucho y movían los brazos de manera descontrolada (o estaban discutiendo o sufrían un ataque epiléptico rarísimo...). El caso es que justo antes de entrar al hospital se detuvieron, y el chico le dijo a la chica:

- Además, ¡que sepas que tú lo que eres es una DERRAMAPLACERES!

Yo, que estoy un poco perturbado (ya me conocéis) memoricé aquella palabra y me he propuesto incluirla en mi vocabulario de uso básico. Pero claro... aquí viene mi gran problema. ¿Qué sentido debo darle a esta palabra? ¿De qué otras palabras puede ser sinónimo? ¿En qué contexto sería correcto utilizarla? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué significado le dais?

Muchas gracias por la ayuda. ¡¡¡En cuanto se llegue a un consenso vamos a ponerla de moda!!!



Ale, vía libre para que dejéis vuestros comentarios. ¡Echadle imaginación!

DERRAMAPLACERES...

5 comentarios:

Nat dijo...

Lo he googleado y luego buscado en el diccionario de la RAE, es "aguafiestas" definitivamente. Un sinónimo sería "derramasolaces".

Anónimo dijo...

Aguafiestas??? Vaya, pues no me gusta esta acepcion.

Vamos a proponer una nueva.... así que comeos un poco el "tarro" e id proponiendo nuevos significados el que mas guste por votación es el que deberíamos emplear....

Por cierto, Nat, buscarlo es sencillo, lo podría haber hecho yo... pero me gusta ser un poco mas original :P (loviuuuuuuuuu)

Zendir dijo...

Estoy con Alteza... la idea era que le echárais imaginación y expresarais lo que os sugiere a vosotros la palabrita.

Nat ha demostrado ser una derramaplaceres, o una derramasolaces como ella dice

:P

Anónimo dijo...

Pues... yo había pensado un poco mal, ejem... en plan no aguafiestas, sino que solo se lo pasa bien ella y a los demás viento fresco ^^

Zendir dijo...

¡Gracias Tungu! Algo así era lo que buscábamos

;)