9/8/08

Mis vacaciones

Gracias a los mapas que suelen venir en los libros de texto, con las Islas Canarias dentro de un cuadro en una esquina, mucha gente ni siquiera sabe dónde están exactamente. Sí, flotando en el Atlántico... en algún lugar al suroeste de la península...


Pues aquí las tenéis, perfectamente situadas gracias a GoogleMaps. Yo tuve el placer de conocerlas en el 2000, cuando nos llevaron con el instituto a Tenerife en el viaje de fin de curso, y volví a Madrid doblemente enamorado. Ahora, ocho años y medio después, he tenido la oportunidad de volver a la isla y conocerla un poquito más.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero es más increible la lista de cosas que siguen igual. En aquella primera ocasión íbamos en plan rebaño, donde nos llevaban los profesores y no podíamos elegir nada. Esta vez hemos alquilado un coche y hemos podido recorrer la isla a nuestras anchas.

Al que no conozca la isla seguramente le sorprenda el contraste que hay entre el norte (verde y fertil) y el sur (árido y desértico). En cierto sentido se puede comparar a lo que es la España penínsular, pero en muchos menos kilómetros cuadrados. Además, en Tenerife la diferencia puede ser brutal con tan solo recorrer un puñado de kilómetros.

Resumiendo un poco, un día cogimos el ferry a La Gomera y recorrimos la isla en guagua, otro día fuimos hacia la costa oeste por el norte viendo Icod de los Vinos, Garachico, Masca y Los Gigantes, otro día subimos hasta la cima del Teide y visitamos La Laguna, otro día nos quedamos bañándonos en los Lagos Martiánez (piscinas enormes de agua de mar), otro día fuimos al este pasando por Santa Cruz, San Andrés (playa de las Teresitas), Candelaria... y por las noches paseábamos por Puerto de la Cruz, que como he dicho es donde teníamos el hotel.

Os dejo con unas cuantas fotos:

Drago Milenario, Icod de los Vinos, Tenerife


Parque Nacional de Garajonay, La Gomera


Mirador de La Gomera


Mirador en Masca, Tenerife
(de lo más bonito que he visto)



Acantilado de Los Gigantes, Tenerife


Típica foto en el Teide

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Welcome al hogar!!
Que envidia me dan tus vacaciones en Tenerife, seguro que es tan bonita como todo el mundo dice, yo ya le tengo ganas.
Veo que te lo has pasado muy bien, y seguro que te has puesto morenito, eh??
Yo en Santander bien, pueblos, rutas, tranquilidad, lluvia, jeje!!
Un beso

Nat dijo...

Qué suerte :) Yo no he ido a ninguna parte *se encoge de hombros* (XD)

Zendir dijo...

Tungu, la verdad es que siento adoración por la isla por muchas razones, te recomiendo que la conozcas. Y muy morenito no me he puesto, he estado poco en la playa y el día que más me puse al sol lo que obtuve fue un tono de piel más propio de los crustáceos :S

Nat, tú vives en Galicia, ¡qué más se puede pedir! Tienes verde, tienes mar, tienes WiiFit... Y tienes más tiempo de vacaciones en un verano que yo en 4 años, ¡aprovéchalo! :)

Anónimo dijo...

me gustaria visitar las playas,si que son bonitas