10/8/08

Jueguitos


¡¡¡Hola a todos!!!

Para volver a dar un poco de vida al blog, os voy a proponer 2 juegos. También os animo a que visiteis ZendirVille, que está algo decaida... a poder ser con alguno de sus modificadores (seguridad, medio ambiente, industria, transporte o entrada normal).

El primer juego es de piratas. Como siempre, si alguno se lo sabe que no lo destripe y que deje que los demás intenten sacarlo. Dice así:

Cuatro de los más importantes piratas que han surcado nunca los 7 mares, dieron al fin, después de mucho esfuerzo, con el mapa del tesoro que llevaban buscando toda su vida.

Como ninguno se fiaba de los otros, decidieron romper el mapa en cuatro partes y guardarlas por separado. De esta forma se aseguraron de que ninguno podría llegar al tesoro sin los otros.

Para su desgracia, al coger el mapa del tesoro del cofre en que se encontraba se puso en marcha el mecanismo detonador de una bomba, que haría explosión en 8 minutos y medio. Antes de ese tiempo los 4 tenían que estar al otro lado del puente que les permitiría escapar. Si alguno de ellos no lo conseguía, el tesoro se perdería para siempre.

Sparrow era el más rápido de todos ellos, y era capaz de cruzar el puente en medio minuto. Guybrush Threepwood, acostumbrado a llevar un paso más cansino en sus aventuras, necesitaba un minuto entero para cruzarlo. El Capitán Garfio, que ya está un poco mayor, necesita dos minutos y medio para cruzar, mientras que Long John Silver necesita hasta cinco minutos, porque lleva arrastrando no sé qué por el suelo.

Para complicar el asunto un poquitín, resulta que al cabo de muchos años de pirateo los 4 habían perdido una de sus piernas, y en este momento sólo contaban con dos patas de palo, por lo que debían cruzar de dos en dos (siempre al paso del más lento). Una vez al otro lado, uno de ellos debía volver al punto de partida portando la pata de palo libre, y repetir la operación hasta que todos hubieran cruzado el puente.

Resumiendo:

Sparrow 0.5 minutos
Threepwood 1 minuto
Garfio 2.5 minutos
Silver 5 minutos

Tiempo máximo 8.5 minutos

La historia dice que lo consiguieron pero... ¿cómo fue posible? ¿En qué orden cruzaron para estar todos al otro lado del puente dentro del tiempo límite?

♦ ♦ ♦

El segundo juego es más sencillo. Se trata simplemente de darme palabras que contengan 4 A's, y ninguna otra vocal. Sí, lo saqué de uno de esos concursos trucados nocturnos de mandar sms a cambio de enormes premios ficticios. Pensando un poquillo he encontrado ya 4, pero quiero que os estrujéis vosotros el sesillo. ¡Adelante!

6 comentarios:

Tungusky dijo...

He encontrado una palabra con 4 A`s --> calabaza!!
Seguire pensando, un beso

Sergio dijo...

Y yo he encontrado otra!! --> CALABAZAS :-P


Y además de ese plural cutre salchichero, también he encontrado "alabanza" (con su respectivo plural, claro).

Sergio dijo...

Y si tiene 5 aes, también tiene 4, ¿no? Pues entonces "amamantada". Vamos, el verbo "amamantar" tiene muchas formas con 4 aes (entre ellas el propio infinitivo).

Zendir dijo...

En primer lugar, y por no eternizar el juego, yo creo que deberíamos prescindir de plurales y formas verbales.

En segundo lugar, las normas dicen claramente que la palabra debe tener 4 A's y ninguna vocal más, por lo que una palabra con 5 A's no es válida.

Por ahora

2 Flop (alabanza, amamantar)
1 Tungu (calabaza)

Sergio dijo...

¡Ah! ¿Que es un juego con puntuación y eso? Pues nada, vamos a puntuar:

Atrasada
Mamarracha
Naranjada
Campanada
Jacaranda (esta la digo por probar, que la palabra me suena pero no sé qué coño es)

Tungusky dijo...

Ejem...
Atalaya
Apalancar
Apantanar
Andanada
Amalgama
Anagrama