24/7/08

Punto de inflexión



Un punto de inflexión es algo invisible, pero que está presente en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, en las relaciones sociales. Es un punto más de la relación, que pasa por delante nuestra sin que nos demos cuenta, y sin embargo hace que las cosas cambien. ¿En qué momento surge el amor en una relación de amistad? ¿En qué momento un conocido pasa a ser un amigo? O por el contrario, ¿en qué momento un amigo deja de serlo? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar sin que le veas, sin que hables de él, sin acordarte de él...?
En ocasiones es fácil identificar estos puntos de inflexión, una discusión, una infidelidad, o por el contrario un buen detalle, una demostración de amistad. Pero la mayoría de las veces es algo tan sutil... que por mucho que eches la vista atrás, que pienses, que hagas memoria, no eres capaz de reconocer el punto de inflexión, en el que esa persona pasó de ser xxx a ser yyy. Pero así fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto. Yo creo que se basa en pequeños detalles de determinadas situaciones, a veces perceptibles y a veces no.
Tambien creo que a veces ese punto de inflexión tiene vuelta atras (en el caso de las discusiones) y en otros casos, no hay remedio.
Un beso!!
PD: te llamo en una hora !