12/6/08

Fiestas de Coslada 2008 (y otros menesteres)

Como muchos ya sabéis, el pasado fin de semana fueron las fiestas de Coslada (esa ciudad sin ley...) y la verdad es que este año me han cundido bastante, aunque no han sido nada típicas.

El jueves engañé a dos amigas del trabajo (Galletitas y Bea) para que vinieran a Coslada. Bueno, más que amigas son parte de mi familia :P El viaje del trabajo a las fiestas fue un poco accidentado, todo hay que decirlo, pero no pasó nada (que es lo más importante). Estuvimos cenando en una caseta y poniéndonos al día de los asuntos familiares. Si esa noche, a primera hora, vistéis a 3 locos haciendo el ganso al son del reggeton en una de las casetas... no éramos nosotros.

El viernes estuve primero con mi niña viendo el concierto de Sergio Alcover (profesor de Fama, que además de bailar por lo visto también canta). Aquí os dejo testimonio de ello:


Después del concierto nos juntamos un montón de amigos en la feria: Tunguska, Migueeee, Azahara, Gus, Santi, Moni... y dos amigas de mí trabajo, Ali y Roxy:


Fue una lástima, porque la gente fue uniendo al grupo poco a poco y cuando conseguimos estar todos juntos nos tomamos un gofre todos juntos y luego enseguida se fueron casi todos. Yo me quedé toda la noche de fiesta con mis amigas del trabajo. Me encontré con más gente conocida, como mi vecina Marta, Mako y Julio, o Nuri, la prima de Santi y socia fundadora de Alcohólicos Anónimos. ¡Ups! Ahora tendrá que fundar otra un poco menos anónima...

El sábado me fui a Getafe al concierto de Extremoduro, con Marta, Alba, Inés, amigos de ellas y algunos repetidores del día anterior. Allí se nos unió mr Flop, al que últimamente le ha dado por ponerse el nick de Sergio, no sé por qué. El concierto estuvo genial, aunque no sé si todo el mundo de los que vino se fue con la misma buena impresión. Entre que acabó tarde, y el atasco para salir de Getafe, eran más o menos las 4 de la mañana cuando estábamos en las fiestas de Coslada cenayunando. Luego nos fuimos para las casetas pero se montó un contubernio* entre los chavales y la policía y como no me daba buena espina me subí pronto a casa. Es la primera vez que veo antidisturbios en Coslada. También era la primera vez que veía volar botellas, piedras... Lo que más penita me dio de este día fue no poder ver los fuegos artificiales, que además me han contado que este año llevaban música.

Y ya el domingo pues de tranqui, bajé a dar una vuelta con Raquelilla, a dejarnos unos euros en las casetas... Me comí una patata asada, como ya es tradición, y en ese momento supe que las fiestas de este año tocaban a su fin...


[*

contubernio.

(Del lat. contubernĭum).

1. m. Habitación con otra persona.

2. m. Cohabitación ilícita.

3. m. Alianza o liga vituperable.



vituperable
.

(Del lat. vituperabĭlis).

1. adj. Que merece vituperio.


vituperio.

(Del lat. vituperĭum).

1. m. Baldón u oprobio que se dice a uno.

2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.


baldón.

(Del fr. ant. bandon, y este del franco bann, mando, jurisdicción; cf. al. Bann).

1. m. Oprobio, injuria o palabra afrentosa.


oprobio.

1. m. Ignominia, afrenta, deshonra.


ignominia.

(Del lat. ignominĭa).

1. f. Afrenta pública.


afrenta.

(De afruenta).

1. f. Vergüenza y deshonor que resulta de algún dicho o hecho, como la que se sigue de la imposición de penas por ciertos delitos.

2. f. Dicho o hecho afrentoso.

3. f. Peligro, apuro, trance.

4. f. desus. Requerimiento, intimación.

]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Se echaba de menos algun post por aqui. El rato que estuve por Coslada me lo pase muy bien, porque vi a mis amigos, y además a mi familia que tenía ganas. Una pena que tuvieramos que marcharnos pronto, el deber llamaba...
Besos!!

Anónimo dijo...

Y hay que ver todo el castellano antiguo que aprende uno leyendo este blog!!!

Respecto a las fiestas de coslada... me he vuelto un habitual... faltando,quiero decir.

Otro año será (igual llevo ya 3 años diciéndolo)

Sergio dijo...

Por alusiones, ahora soy Sergio por un hecho muy simple: soy un vago. Esto sale registrado directamente como Sergio, y no me apetece cambiarlo. Vamos, vaguería pura y dura.

Sobre el post en cuestión, yo esta vez he vuelto a visitar las fiestas después de muchos años. Y por si fuera poco, 2 días. Apenas una hora cada día (si llegó), pero por allí he estado.

También estuve en el concierto, como bien cuenta Zendir. Y por muchas cosas, tenía impresión de que no me iba a gustar nada. Quizá precisamente por eso salí encantado del concierto.