11/3/08

Democracia

Del griego demos (el pueblo) + cracia (va y vota).


La democracia consiste en que unos pocos se quedan sin domingo para que el resto de la población pueda ejercer su derecho al voto.

Este año me ha tocado a ver la otra cara de la moneda. He pasado de que votar me lleve cuarto de hora (5 minutos en ir de casa al colegio electoral, 5 minutos para votar, 5 minutos para volver a casa) a que me ocupe todo el día, desde primera hora de la mañana hasta última de la noche. Y he pasado de coincidir con 1/2 barrio por la calle, a ver pasar a todo el barrio por mi mesa.

La frase estrella del día fue: "¡Anda! ¿Te ha tocado?". Originalidad al máximo...

Hubo conocidos que votaron en mi mesa e hicieron como si no me conocieran, pero la mayoría de la gente, conocidos o no, tuvieron una palabra amable y un mensaje de ánimo para nosotros.

La segunda frase más repetida del día fue: "Ejke... la sábana es muy grande". La verdad es que sí, era muy grande la "sábana" o muy pequeño el sobre. Aunque hubo algún valiente que consiguió meter 2 sábanas en un solo sobre... pa darle un premio.

Nos pasaron cosillas bastante curiosas, como un viejo que no quería votar a no ser que le dejáramos que metiera él su voto (cosa que está prohibida), gente que venía a votar sin sobre ni votos, una señora que venía con dos sobres salmones y se indignó cuando le dijimos que tenía que ser uno de cada...

La verdad es que es muy cansado, son muuuchas horas y la mierda que pagan no compensa (creo yo). En mi caso creo que sí mereció la pena por la experiencia y porque coincidí en la mesa con una gente bastante maja, desde la señora presi (que me cuidó como a un hijo) al primer vocal, pasando por los representantes de ambos partidos.

No estuvo mal, pero espero que no me vuelva a tocar, o al menos que no me toque hasta dentro de una pila de años. Una pila grande si puede ser...

Por cierto, enhorabuena a todos los partidos políticos, porque parece ser que ganaron todos, ¡así da gusto! xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, rey, como mínimo hasta dentro de dos años no te toca!!!

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que es un poco mierda eso de que te toque.... mas de la forma que te toco a ti.

En fin, gracias por participar en la democracia y gracias por aquellos que les podia haber tocado y se alegraron de que te tocara a ti ;)

galletitas dijo...

Gracias, por ofrecer desinteresadamente el servicio a la la comunidad...XD

Bss

Zendir dijo...

De desinteresadamente nada, jejeje. Lo hice por obligación y a cambio de una suculenta remuneración