20/11/07

Grandes enigmas de la humanidad

La peli de Grease me trae grandes recuerdos. Era yo pequeño cuando, en compañía de mi hermano y de dos primas nuestras de más o menos nuestra edad, nos poníamos la peli y jugábamos a imitar las canciones y los bailes. Cada cierto tiempo, la historia se repetía...

Hoy en día las canciones de Grease se siguen oyendo en los bares y discotecas, finde sí y finde también. Pero seamos realistas, ni Dios se sabe la letra. Junto con el misterio de las pirámides de Egipto y el del Área 51, la letra de Grease es uno de los grandes enigmas de la humanidad. Todos jugamos a imitar la fonética, todos la cantamos igual, y se ha creado una gran mentira colectiva, que nos llega a pensar que todos nos la sabemos de puta madre, porque claro, toda la disco está cantando lo mismo que nosotros.

Una de las letras míticas, viene a decir algo así:

Agat-chuuuuuus dembondi playen.
Andabluuuuu sentu trobo.
Cosa prawer Yosi playeeeeer.
Its electrifayen...
Y pocos saben, que este inglés de Vallecas se corresponde con lo siguiente:

I got chills they're multiplying
And I'm losing control
Cause the power you're supplying
It's Electrifying!
Es jodido, ¿verdad? Y tú pensando que sabías inglés... En fin, os dejo como regalo un trozo del vídeo, y como deberes repasar un poquillo vuestra pronunciación.



¡Ciao pescaos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que si hay algo más cutre que el hecho de ver a toda la discoteca cantando con ese inglés característico de Las Pedroñeras.... es que todos se ponen a hacer el gesto de Travolta con el brazo, así en plan barrido.

Desde el más soso de la discoteca hasta el más malo maloso sienten que están en un garaje, subidos en un descapotable con pegatinas de fuego, y con el tupé de antiguo.

Supongo que será una "canción subidón" de la que Zendir ya nos habló alguna vez.

Un saludo.

PD: Incluso he visto hacer algún movimiento de "me peino el pelazo engominao" a lo Danny Zuko

Anónimo dijo...

Posiblemente una de las peliculas que mas veces he visto!!! Mi prima se compró el casette y lo que mas le gustaba era restregarnoslo por la cara, es vez de grabarnoslo. Ten familia para esto...
Arriba el tupé!!
PD: por cierto, estoy muy desilusionada con mi aplastante derrota en la primera ronde de piedra, papel y tijera...

Zendir dijo...

Gran película donde las haya... Aparte de verla mil veces, cada vez que voy al Parque de Atracciones y me monto en la Reina de África (el barco ese que tiene entre otras cosas un rulo de madera enorme que da vueltas y por cuyo agujero hay que pasar para seguir el recorrido) me acuerdo de la escenita de la peli que salen montados en algo parecido en la feria. ¡Ains!

Tunguska, voy a crear un club de damnificados por el Torneo, porque Diana está destrozada la pobre después del 5-0, creo que va a dejar el trabajo y se va a meter a monja, Raquel está enfadada conmigo por haber hecho trampas para que perdiera en la primera ronda y en fin... pocos están contentos. El próximo torneo lo haré de tal forma que todo el mundo juegue varias partidas antes de eliminarse.

Besitos y lo sientooooooo.

galletitas dijo...

Jajaja las veces q he hecho el ridículo con esa canción en los garitos(eso si no hacía el gesto del pelo).Pero vamos otra canción con la que "lo damos todo" es el YMCA de los Village People.

Auí os dejo el link del vídeo original para que vayáis practicando, que el fin de semana está la vuelta de la esquina XD.

http://www.jilata-eliass.blogspot.com/2007/01/video-clip-musical-village-people-ymca.html

PD:Yo estoy encantada con el resultado de la ronda , además de haberlo gestionado muy bien ;D
Sugerencia:Hacer un sub-campeonato con los damnificados.

galletitas dijo...

Arggg lo ha cortado...aquí lo tenéis entero.

http://www.jilata-eliass.blogspot.com
/2007/01/video-clip-musical-village
-people-ymca.html

Anónimo dijo...

creo que este es el momento de admitir... q me gustan los musicales XD todos, en general... no puedo evitarlo! XDDDDDDDD

hala! ya lo he dicho...

Anónimo dijo...

Galletitas este fin de semana toca cantar otra cosa.... jijiji

Espero veros por alli fanaticos de la musica!!!!

Di dijo...

Jue, sabía que se me daba mal este juego...pero no tanto!! Qué bochorno!!! :__(

Zendir, lo de dejar el curro podría ser, pero lo de hacerme monja te has pasao, jejeje!! estoy hundida, pero no tanto como para eso!!

galletitas dijo...

Alteza, no dude que estoy ensayando los coros.

Bss