18/10/07

Mentiras domésticas


¿Os habéis parado a pensar en el nombre que le damos a las cosas? Muchas veces llamamos a las cosas por su nombre, porque sí, y punto, pero no nos paramos a pensar por qué se llama así a esa cosa, ni si tiene sentido o no.

Por ejemplo, las partes de una casa.

Llamamos cuarto de baño a una habitación en la que muchas veces uno no se puede bañar. A veces hay simplemente una ducha, o incluso simplemente el inodoro con el lavabo. Esa es otra, se llama inodoro a la parte que peor huele. A esta habitación se le debería llamar meadero, cagadero, cuarto de descomer, mingitorio ...

Llamamos salón (guau, salón, eso suena a sala grande) a una habitación que en ocasiones, y gracias a las ideas felices de nuestros ministros, no llega a tener ni 10 metros cuadrados. A esta habitación se le debería llamar salín, saloncín, zulín ...

Llamamos cuarto de estar (o sala de estar) a un sitio en el que por lo general, no solemos estar. Se suele utilizar más bien para almacenar trastos, para leer o estudiar, incluso para planchar. A esta habitación se le debería llamar sala multiusos, cuarto de la plancha, cuarto polivalente o cuarto trastero.

Llamamos cocina al sitio donde ponemos la lavadora, lavamos los platos y nos preparamos los cubatas. Muchas veces, lo más parecido que hacemos a cocinar es meter pizzas en el horno o microondas. A esta habitación se le debería llamar lavandería, fregadería, enchucería o cuarto de las pizzas.

Y en fin, así podría seguir un rato más, si no fuera porque me tengo que ir al trabajo. Jajaja, a quién se le ocurriría llamar "trabajo" al sitio donde se va a mirar el correo y tomar cafés. A esto se le debería llamar ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda se debería llamar 'sitio de descanso diario entre cerveza y cerveza' porque la cama esta para otros menesteres (o al menos eso dicen algunos jejejje)

galletitas dijo...

Alteza le creía más imaginativo...jejeje.

Yo lo denominaría "condena diaria entre juerga y juerga", pero tb me convence el nombre de alteza.

Zendir, genial el artículo me has dado un pto de vista diferente ;)


Besetes soletes ^_^

Deuxia dijo...

Se te olvido mencionar que el trabajo es muchas veces el lugar donde blogueas en paz :P

Que post mas divertido! XD

El trabajo tambien se deberia llamar: "lugar de endeudamiento perpetuo"

Zendir dijo...

Jejeje, yo es que últimamente casi ni saco tiempo para bloguear en el trabajo :P

Por cierto Deuxia, no entendí lo de trabajo como "lugar de endeudamiento perpetuo". Se supone que te pagan por trabajar y que te sirve para ir quitándote deudas, ¿no?

Besos!