15/9/07

Pressing Catch


He terminado de comer hace un rato y me he tirado en la cama un rato a ver la tele... que entre semana después de comer hay que volver al puesto de trabajo, y aunque siempre pajareo un poco antes de volver al ordenador, la libertad está limitadilla.

Pues eso, que he puesto la tele y he estado viendo un rato el "Pressing Catch". Aunque ya todos sabréis lo que es, se trata de un cuadrilátero de lona, con cuerdas alrededor, donde se suben los maromos de dos en dos a darse hostias (hostia se escribe con H, aunque os parezca mentira, y a algunos hasta os joda :P) como panes. Siempre caben ciertas variantes, como que los maromos pueden pelear por parejas, o incluso en modalidad todos contra todos. Ahora la novedad es que también pelean chicas, aunque con mucha menos frecuencia.

Debo reconocer que hubo una etapa de mi vida, hace ya muchos años, en la que no me lo perdía. Por entonces lo echaban en Telecinco (ahora en Cuatro), creo recordar que los domingos por la mañana, y justo después iba Humor Amarillo, que tampoco me lo perdía.

Aún me acuerdo de muchos de los míticos personajes: Hulk Hogan, el Último Guerrero, Tatanka, British Bulldog, Rick Flair, Terremoto Earthquake (curioso ponerle el nombre original detrás de la traducción xD) ... los Hermanos Sacamanteca... y otros. Esa es otra de las diferencias que yo veo, que antes los personajes eran más carismáticos y todo el mundo los recordaba... aunque este punto es subjetivo, ya que supongo que para los que siguen ahora el programa los carismáticos serán los de ahora, y los otros ni les sonarán.

El caso es que por aquella época, aquello era algo novedoso, y como tal entiendo que a mucha gente le gustara y se enganchara... Lo que no logro comprender es que tantos años después siga teniendo tanto tirón, tanto aquí donde se emite (no tiene malas audiencias en la tele) como en los lugares donde se celebra (los pabellones siempre llenos, muchos millones de dólares moviéndose...).

Y digo todo esto porque el pressing catch, o lucha libre, es un tipo de entretenimiento en el que las peleas tienen un guión, y el resultado está pactado. En algún momento alguien lo pudo dudar... pero ahora es algo más que evidente. Son profesionales, que entre semana practican la pelea que van a hacer en público, buscando la mejor manera de que parezca real, y de que sea lo más espectacular posible sin que los protagonistas se hagan daño... Vamos, que ni deporte ni nada, es más bien como una teleserie, con tramas, protagonistas, secundarios...

¿Os imagináis una liga de fútbol en la que todo estuviera decidido desde el principio de temporada? Tal equipo va a ir muy bien desde el principio, luego va a perder siete partidos seguidos... El otro equipo lo va a pasar muy mal durante todo el año para salvarse en el último partido con un gol en el minuto 90... Etcétera. Que a lo mejor todos los partidos eran más entretenidos, no habría empates a cero... no sé. Pero no me gustaría saber que la competición está adulterada, prefiero que haya partidos aburridos en los que no pase nada para disfrutar realmente cuando haya uno bueno.

En fin, es el antideporte... Pero ahora que lo pienso, ocurre algo parecido con los Harlem Globber Trotters de baloncesto, en los que el equipo rival y los árbitros forman parte del espectáculo... Ésto me recuerda a algo...

Por cierto, no se debe confundir la WWF (World Wrestling Federation) con la WWF-Adena (World Wildlife Fund)

17 comentarios:

galletitas dijo...

Como me molaba jugar a eso!!!!! Q recuerdos...tng una anécdota graciosa.

Sergio dijo...

¿Y tú no tenías los muñequitos? Yo aún los tengo por ahí... ¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo que a mi me molaba Big Bossman, El Poli Loco, que era de los buenos. Pero luego se pasó a los malos, y fue un golpe terrible.

Claro, imagino que para los que ahora son pequeños será como para nosotros entonces, y ellos fliparán con Batista, y El Enterrador (que no es el mismo Enterrador de antaño) y todos los nuevos.


Por cierto, que la WWF ya no es WWF, ahora es WWE (World Wrestling Entertainment), no sé si por confusión con los animales o qué.

Sergio dijo...

Vaya, una corrección... Después de leer en wikipedia sobre el mundo este (que tiene unas movidas bastante curiosas, por cierto), me he enterado de que el Enterrador de ahora... ¡sí que es el mismo que el de nuestra época! Lleva 17 años el hombre ahí, "pegándose" semana tras semana.

galletitas dijo...

Y q me dices de Hulk Hogan?

Más info en:http://es.wikipedia.org/wiki/Hulk_Hogan

Zendir dijo...

¿El enterrador es el mismo? Yo hubiera dicho que no, no se me parece en la cara ni nada... Vaya mérito tiene entonces el abuelo. Y el Poli Loco, es verdad, no me acordaba ya de él.

Galletas, ¿cual es la anécdota tan graciosa esa que tienes (miedo me da...)? Por cierto, a Hulk Hogan ya lo había nombrado...

Anónimo dijo...

Bueno, vuelvo a estar operativo y me encuentro un tema estrella... Me he pegado un verano completito viendo WWF (que realmente hay varios, como WWE Heat y Smackdown) y resulta que no solo el enterrador es el mismo.
Recordais a Jimmy "Estaca" Dugan? recordais al capullo de Ric Flair (con su pelito plateado)? pues toda esa gente sigue luchando, con más años que el Sol. Que cuando los ves recibiendo solo piensas :"Madre mia, aver si le rompen la cadera a este hombre o algo... que ya no tiene edad"

En fin, para los que tengan un poco de tiempo y un mucho de nostalgia

http://www.galeon.com/incestsurvivors/aficiones893270.html

Un saludo

PD: tengo entendido que el poli loco también sigue luchando

PD2: Se ofrece ring oficial de 1993/1994 de WWF con sonidos por módico precio para jugar con los muñequitos ;) jajaja

Zendir dijo...

Bungee! Bienvenido al mundo de los cabeza-arriba. Me has dejado anonadado con lo del Poli Loco y lo del "Estaca dura" ese...

Yo tenía el ring del mercadillo, de plástico malo y sin sonidos, pero servía igual :P De muñecos tenía pocos, así que solía luchar con los Marvels, los Gijoes o lo que pillara en ese momento xD

Anónimo dijo...

Galletitas, no puedes decir que tienes una anecdota y no contarla.... es casi casi pecado ;D

Por cierto, parece que todos hemos pensado en este tema... El otro dia, con mi hermano hicimos una competicion de nombres de pressing catch antiguos y salieron cosas increibles (Los hermanos tanaka, hard foundation, rick 'modelitos' martel, el hombre del millon de dolares, el mayordomo... En fin, una cantidad de nombres larguisimos

galletitas dijo...

Aunke sea un poko vergonzoso, la contaré.

En el momento no me hizo ni p... gracia. Estando en le instituto, en clase de gimnasia nos dieron hora libre, eso consistía en hacer lo q nos diera la gana (si, el profe era un vago). El caso es q nos pusimos a jugar a pressing...dándolo todo se me rompió la tira del sujetador. No me dí cta hasta q el profesor me dice:"Te cuelga algo de la manga de la camiseta"...en ese momento desearía haber tenido a mano un circulo rojo gigante como en le anuncio de cuatro para desaparecer. Y todo esto ocurrió a 1ª hora de la mñn!!!!

No os descojoneis demasiado.

Zendir dijo...

Va, ¿pero cuentas la anécdota graciosa o no?

Sergio dijo...

Bungee, el poli loco no sigue luchando, porque murió en 2004 de un ataque al corazón, posiblemente a causa de los esteroides :-(

No sabía que Rick Flair y Jim "Estaca" Dugan seguían... igual hay que volverlo a ver XD

galletitas dijo...

Si no te gustó le echas sal.

Zendir dijo...

La sal me gusta menos todavía.

Anónimo dijo...

Está bien, reconozco que sergio puede tener algo de razón... morir de un ataque al corazón puede ser determinante para retirarte.
Ha sido un fallo mío al leerlo en una web caducada o incorrecta.

Aun así parece que se retiró poquito antes de devolver la cuchara. Parece ser que murió a la tierna edad de 42, pero con un aspecto menos ochentero que el que todos conocíamos.
Big Boss Man
Creo que este tema da para un blog completo.Ahora por ejemplo el baboso y odiado de Ric Flair, ahora es bueno y lucha en pareja con Batista, todo un culebron.

Un saludo

PD:Aqui se ha llegado a ver a "El gran Khali"??

Zendir dijo...

Yo le veo todos los fines de semana, un poquito de vino, un poquito de CocaCola... jajaja. En serio, sí que me suena el Gran Khali, yo creo que lo he visto.

Anónimo dijo...

El gran Khali es un pollo de casi 2'30 de altura y tremendamente feo.... NO HABLA INGLES por lo que va con un traductor y su 'golpe' preferido es el 'batido de coco' (coge el craneo de los otros luchadores entre sus manos y aprieta hasta dejarles sin sentido...). Esas manos son gigantescas.

Asi que, si, ese tio llego hasta aquí.

De todas formas sigo pensando que los antiguos eran mejores, con la 'sillita electrica', 'la sentadilla' (especialidad de Terremoto), 'el clavo'.... TODO ESO YA NO SE VE!!!!!

Zendir dijo...

Sin olvidar el "piquete de ojos", el "lo jala de los cabeshos", el "2-20", el "baile de San Vito" y tanto otros...