7/9/07

Contraseñas


Un gran mundo éste de las contraseñas. Hoy quiero romper una lanza (con mucho cuidao) en favor de las contraseñas. A veces se les llama passwords, mal hecho. Tenemos en castellano una palabra preciosa para referirnos a ese concepto. Además... ¿el password o la password?

Contraseñas, hoy en día todo tienda a tener contraseña.

Nada más que en el trabajo ya tengo la del correo del banco, la del correo de mi empresa, la de mi ordenador, la de la intranet...

Luego la de mis correos personales, que si hotmail, que si gmail, que si el blog...

Luego la de todas las páginas web donde nos registremos...

Y sin olvidar los números pin, que al fin y al cabo son contraseñas numéricas. El pin del móvil, el de la tarjeta del banco...

Y seguro que pensando un poco salen muchas más cosas que usemos en la vida cotidiana y que lleven contraseña.

Personalmente no uso ningún sitio para apuntarlas ni nada de eso... las llevo todas memorizadas, o más o menos. Normalmente las tecleo sin pensarlo, pero si me paro a pensarlo... hay veces que no me acuerdo de ellas...

¡Curioso el mundo de las contraseñas!

11 comentarios:

GatitoLindo dijo...

Ufff, cuando creé mi blog estuve unos cuantos dias teniendo que acceder por gmail, porque no recordaba mi contraseña...hasta que conseguí recordarla, puf!!

Zendir dijo...

La hormiguita tiene también una historia interesante de blogs y contaseñas :)

Anónimo dijo...

Yo tengo 1 contraseña y se me olvida siempre!!!!

Esto es una mierda.... deberiamos vivir en un mundo sin contraseñas (para algo existen las huellas digitales que son unicas!!!!)

galletitas dijo...

Lo de las huellas seguro q no funciona demasiado bien...es posible q pueda hacer el expirento este finde y te cuento alteza.

A mi me pasa como a Zendir, si las pienso no me salen!!!!

Nat dijo...

Estaba pensando... "Y si me pasa algo y pierdo la memoria y me olvido de todas las contraseñas de todos los sitios en los que estoy registrada! :O"

Pero luego he pensado: "Qué tontería! Si pierdo la memoria tampoco me acordaré de todos esos sitios. XD"

Di dijo...

Joeee....se me fue de la cabeza la contraseña del bloghormiga y al final tuve que cambiarla...asias a Zendir que me ayudo!!!jejejej!!

Si es que tengo memoria de pez-hormiga...

Me voy a casa yaaa!!!oeoeoe oeeee!!! > xDD

Anónimo dijo...

Hay un programita muy chulo que se llama Password Safe, que te permite guardar las contraseñas de todo lo que necesitas, encriptada con una sola.

Yo siempre guardo el archivo de contraseñas en mi pen-drive, por si se me olvida alguna, porque suelo manejar más de 15...

Normalmente las recuerdo todas, pero hubo una época de especial paranoia donde me creaba contraseñas del tipo 3LPVc69h, que venía de "Estaba la puta vaca comiendo 69 hierbas"... Cualquiera se acordaba a las 2 horas...

galletitas dijo...

Jejeje si te robamos el pen-drive....TU VIDA EN NUESTRAS MANOS GUX!!!!... no t preocupes q si lo hago yo te pediré rescate(no pensarías q t saldría gratis,no?)

Anónimo dijo...

me pasa como a ti.....las contraseñas las escribo x inercia...como un dia me pare a pensarlas....no accedo a nada

Zendir dijo...

Haré un repaso, ahora que imagino que no habrá mucha gente que volverá a leer esto... Yo por las mañanas me levanto y enciendo el móvil, poniendo mi pin (1). Al llegar al trabajo enciendo mi ordenador y pongo mi contraseña (2), además de la contraseña de la unidad de red de mi proyecto (3). Abro el correo del banco (4), el de mi empresa (5) y el de gmail (6). A media mañana me da por mirar hotmail (7), aunque cada vez lo uso menos. Me tengo que ir a hacer una cosa en el equipo de mi compañera, que actúa como puesto de integración, y tengo que poner la clave de ella (8). En un descanso que tengo me da por escribir en el blog (9). Salgo del trabajo, y me doy cuenta de que no tengo nada de pasta, así que me paso por el banco a sacar dinero (10). De paso, ya que estoy en la zona de los bancos, voy a mirar el saldo de mi tarjeta restaurante (11). Por la noche, ya en el ordenador de casa, me da por conectarme al messenger (12) y por mirar varios foros y páginas en las que estoy registrado (13, 14, 15...)

Anónimo dijo...

Yo lo he leido...
Y ahora que si que esto no lo va a leer casi nadie, yo suelo utilizar la misma contraseña para todo...
:D