14/8/07

¡¡¡ París !!!

Por fin, os voy a contar con un poco más de detalle el viaje a París. Antes de nada, decir que me parece una ciudad que merece mucho la pena. Destaca por sus monumentos emblemáticos, pero casi tan bueno como eso es pasear por la ciudad en busca de pequeños tesoros que muchas veces no aparecen en las guías turísticas. Además es la ciudad más turística y cosmopolita que conozco, ¡me encanta! Se nota que los franceses van una generación por delante de los españoles, allí los negros, los árabes, los chinos... hablan francés, y no su lengua de origen, tal y como imagino que pasará aquí con los negros, los árabes, los chinos, los rumanos... dentro de veinte o treinta años, cuando los hijos de los inmigrantes sean españoles, aunque tengan otro color de piel que no sea el blanco o sus ojos apenas se abran en una rendija. De este retraso que tenemos en España con respecto a Europa creo que debemos dar gracias al tío Paquito, pero no quiero entrar en ese tema. Hablemos de París...

Día 0

El día 31 después del curro cogimos un avión Madrid Barajas-París Orly y nos fueron a buscar al aeropuerto nuestros amigos de Francia, todo un detalle. Nos llevaron a Villejuif, que es donde viven ellos. Llegamos a casa de noche, lo justo para hablar un ratillo con ellos e irnos a la cama. No dio tiempo a más, pero al menos conseguimos aprovechar el día 1 de agosto completo.

Día 1


Nos fuimos al centro de París en metro, unos 20 minutos. Vimos el Hotel de Ville (ayuntamiento),


la torre St-Jacques, la Ste Chapelle, Notre-Dame de París (impresionante, es de las cosas que me han gustado, tanto la fachada, los rosetones, la decoración de la piedra y las vistas que hay desde las torres),


el Palacio de Justicia, el Centro Pompidour (por fuera),


el museo de Orsay (dicen que el segundo más importante después del Louvre),


las Tullerías y nos dimos una vuelta por la feria, en la que me compré un fresisuis (¿alguien sabe cómo se escribe esto o qué significa?).


Día 2

Empezamos el día en el arco del Triunfo,


bajamos por los Campos Eliseos (la avenida más comercial de París), llegamos a la zona del Grand-Palais y el Petit-Palais, la Plaza de la Concordia, donde está el Obelisco,


la Asamblea Nacional, el Palacio de la Madeleine (estilo neoclásico),


la Plaza de St-Lazare, la Ópera, la Plaza Vendome (llena de tiendas pijas), hicimos un crucero por el Sena (merece la pena, porque estás hora y pico y te explican cosillas de los edificios, los puentes, la historia de la ciudad...),


subimos a la Torre Eiffel (espectacular vista de cerca, y espectaculares las vistas desde la parte más alta, a más de 300m de altura) y vimos los campos de Marte.


Día 3

Subimos al barrio de Monmartre (el de la peli de Amelie, ¡me encantó!), vimos el Sacre Coeur


, y luego bajamos al Moulin Rouge (todo el barrio está lleno de sex-shops y eso...),


fuimos a los Inválidos, vimos el museo de la guerra y la tumba de Napoleón,


me comí un cruasán francés (era una de las cosas que tenía que hacer sin falta)


y fuimos al Louvre (enooooorme, aunque en menos de 3 horitas vimos las cosas más típicas, Mona Lisa, Venus de Milo... el arte egipcio que era lo que más nos interesaba y nos recorrimos bastantes galerías sin pararnos demasiado).


Día 4

Lo pasamos en Disney Land.


Al principio te coge un poco frío, y miras con distancia los edificios y personajes de Disney, pero enseguida me invadió el espíritu de Disney y empecé a ir corriendo a todas partes y con una sonrisa en la boca. Me hice fotos con Minnie y Winnie,


vimos a un montón de personajes más (Daisy, Pluto, Goofy, Pixie, Dixie, Peter Pan, Pinocho, Alicia...), subimos a todas las atracciones que pudimos (no esperéis muchas en plan de acción, son más bien tranquilitas, un cine en 3D, un simulador, un paseo en barca...), vimos el musical del Rey León (¡me encanta la música de esa peli!), vimos los desfiles de tarde y de noche...


En fin, una pasada. Recomendable sobretodo si se va con niños... ¡o si se lleva uno dentro!

Día 5

Tocaba el conjunto de Versailles, pequeño Trianon, gran Trianon, jardines y palacio. Estábamos un poco agotados ya de toda la semana viendo cosas, y más que nada aprovechamos para ver los jardines y las fuentes con música, que es lo que más nos llamó la atención.



Día 6

Por la mañana llovía bastante, por primera vez desde que estábamos en París. Nos metimos a ver el museo Pompidour (arte moderno, algunas cosillas estaban muy bien, pero otras eran en plan una silla boca abajo, unas botellas rotas, una mancha azul en un lienzo...),


St-Michelle, La universidad de la Sorbona, el Panteón,


St-Sulpice (sí, la del Código da Vinci),


los jardines de Luxemburgo,


la Bastilla, la Plaza des Vogues, St-Eustache... todo ello repartido entre el barrio Latino y Le Marais (el barrio gay).

Día 7

Era un poco el día de relleno, para volver a ver cosas que nos hubieran gustado mucho, o ir a algún sitio que nos hubiésemos quedado con ganas. Yo quería ir al museo de Rodin, y no me pusieron problemas.


Además volvimos a darnos un garbeo por Notre-Dame, la plaza del Chatelet, y después de comer nos recorrimos un poco Villejuif, que era el pueblo donde teníamos la casa.

Resumen

Antes de nada, mi más sincera enhorabuena a los que hayan llegado hasta aquí, si es que hay alguno. No ha sido fácil resumir una semana muy intensa y más de 1400 fotos en este articulillo. Habrá cosas que he nombrado de pasada y tienen para hablar un buen rato, pero se podía hacer eterno esto. Espero que os haya gustado y que haya merecido un poco la pena el esfuerzo. Os recomiendo totalmente que vayáis a París si podéis, es una ciudad genial.

Y antes de despedirme quiero dar las gracias a Isa y Mat, que han sido nuestros anfitriones, nos han hecho un hueco en su casa de Villejuif, nos han llevado y traido a muchos sitios, han hecho de guías, nos han aconsejado... Y por supuesto dar las gracias a Raquel, que ha sido la que ha hecho posible el viaje y ha sido una genial compañera de caminatas, sin ella tampoco hubiera sido lo mismo.


Au revoir!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de crónica para un sólo artículo!

qué tal estaban los cruasanes (se escriban como se escriban) franceses?

Por cierto, ¿blogspot te permite meter tantas imágenes en un solo post? Yo en blogia puedo subir una imagen por post, y meter N con tags "img" en html, siempre y cuando estén alojadas en algún sitio externo.

Zendir dijo...

¡Los cruasanes riquísimos! Además éste estaba calentito y nos salió más barato de la cuenta (había un cartel de oferta de cruasán+café por x euros, que en teoría sólo es para el desayuno, pero como nadie lo había quitado del mostrador yo les dije que me tenían que cobrar lo que decía el cartel, porque si no.. me lo pillo sin café, o yo qué sé. Imagino que la forma correcta de escribirlo será "croissant" o algo así, pero ¿a quién le importa?

Y a tu segunda pregunta: Sí, blogspot me permite meter tantas imágenes en un solo post, con la opción de "adjuntar foto", que al fin y al cabo equivale a picarte un tag "img", pero las fotos quedan alojadas automáticamente.

La crónica podía haber sido mucho más extensa, pero no quería matar a nadie.

Besos.

Nat dijo...

Que suerte porque si hay algo de lo que me acuerdo de cuando estuve en París es de lo mucho que cambiaba el tiempo cuando estuve allí... De repente sol, al rato lluvia... :S

Por cierto, lo has escrito bien, es "croissant". :)

Anónimo dijo...

Bueno, alli voy.... Se que a muchos no les interesa para nada mi vida, otros se preguntaran porque no hago un blog para contar estas cosas (no lo hago por 2 motivos no tengo tiempo para mantenerlo y no soy tan interesante como para escribir tantas cosas).... y algunos simplemente pensaran que las cosas que cuento me las invento (para que inventar si la realidad es siempre mas divertida??)

Estas han sido mis vacaciones... Solo 1 semana pero increible, ble, ble. Destino Ibiza, Acompañantes 7 amigos, Alojamiento Un velero para todos con patron y cocinera....

Pues si, pareciamos unos piratillas alli en el velero, todo el dia navegando de aki para alla, en las calitas inaccesibles de Ibiza y Formentera.... Salir por la noche to maqueado y coger la zodiac para desembarcar, volver a las tantas de la mañana creyendote un superhombre pidiendo a tus colegas que te dejen que eres capaz de llegar al barco nadando antes de que llegue la zodiac de nuevo (jajajajja, es imposible llegar, eso si, cuando quedan 10 metros todos al agua y decir el clasico 'he llegado' jajajaj). 1000 historietas para contar, todas graciosas, playas increibles donde podias hacerte parrilladas de langosta (que rica), sin que la tipica familia te calce la sombrilla en los pies ni nada por el estilo.

Luego como ya sabeis, las noches Ibicencas, las fiestas 'flower-power', el space, el ruta, el pacha, bora-bora.... Nos hemos recorrido todos y en cada uno alguna historietilla que contar (eso si,las copas a 14 € es un canteo aunque el agua te cuesta 8).

En fin, a vosotros, los que os veo, ya os contare las historias que tengo por alli porque tampoco voy a daros mucha chapa mas, solo deciros que salio el pingüino algun dia, intentamos hacer surf con las tumbonas de un hotel y las sombrillas de la playa un dia a las 5.00 AM sin viento, hice que el segurata de un garito (4x4) sacara copas a la terraza para todos mis colegas.... en fin, bastante increible.

Bueno, ya volvere a contaros algo. A los que esteis de vacaciones que os lo paseis bien y a los que ya habeis vuelto deciros que trankilos, que ya quedan menos para las siguientes ;D

galletitas dijo...

Te repito q eres una mala pecora Alteza, no dijiste ni pio hasta el último momento, para eso me compro el mini-bikini fashion?!!!!

Yo he acabado las oficiales,pero tengo unos temitas pdtes q esos si q van a dar para alguna crónica...espero q esta vez apta para menores..juas juas

En fin, un suplicio estar de vuelta!!!

GatitoLindo dijo...

He conseguido leer todo el post,hay algun premio??jejeje!!Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!
Nota para Alteza: He leido fiesta "flower power"?Yo estuve trabajando haciendo unos collares de nokia y movistar para esa fiesta,jejeje!3000 unidades para ibiza de las 12000 que hicimos...dime que no lo has tiradoooo que aunque fueran muy cutres ,nuestro trabajo nos costo,jajajaja!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola hola...

Esto es para gatitolindo... Siento comunicarte que los collares de los que hablas (no puedo asegurarte que los que llevara yo fueran de nokia o de movistar porque yo no leia jejejeje) no tengo ninguno pero puedo asegurarte que me dieron un montonazo de juego....

Las Italianas son como las americanas en SpringBreak, si les das un collar te dan unos 'besitos' y, por supuesto, 'show me your boobies'.... Bueno, el viaje a Cancun en SpringBreak de hace unos años da para contar en otro post pero es que no me mola postear tan largo. Pido disculpas a todos los que han tenido que leer mi parrafada ;D

Zendir dijo...

Yo tuve mucha suerte, tanto por poder contar con el coche de nuestros conocidos (si no, dificílmente podríamos haber ido a Versailles y Disney) como por el tiempo, ya que salvo una mañana que llovió y un día que cayeron dos gotas, el resto de la semana nos hizo muy bueno.

Bajeza, a ver si quedamos y me cuentas parte de tus aventuras y desventuras por el Caribe mediterráneo. Por las perlitas que has contado por aquí he llegado a la misma conclusión de siempre: eres un crjjjjjjack xD

Sonia, que sepas que desde ahora estoy enfadado contigo... ¿Vas y le das collares al personaje este y a mí nada? Uhhhh... fueraaaaa. Por cierto, me sigues debiendo el café, que ya verás como al final se te olvida.

Anónimo dijo...

Quiero nombre del alojamiento y sitios para cenar decentes, tengo billete para el dia 4 de octubre!!!!!!!! Jo, este culo viajero no para... :_)

Anónimo dijo...

Vale, retiro lo del alojamiento, reconozco que no habia llegado hasta el final del articulo... :_(