7/5/07

Metro en Coslada

Después de largos meses de obras, el pasado sábado 5 de mayo por fin quedó inaugurado el metro en Coslada.

Mucha gente se lo toma a pitorreo, pero yo me siento muy orgulloso de que haya llegado el metro a mi pueblo (si es que se puede llamar pueblo a una población con más de 100.000 habitantes).

Llevo en Coslada 23 años, y me siento orgulloso de haberla visto crecer y evolucionar.

De haber visto como el antiguo apeadero con paso subterráneo (una cloaca pestilente, nido de drogadictos) ha dado paso a la actual estación elevada, con bar, panadería, estanco, kiosko...

De haber visto como en el descampado de al lado de mi casa, donde solía jugar de pequeño, se iba levantando un instituto piedra a piedra. Instituto en el que más tarde estudié bachillerato, y donde me ocurrieron cosas inolvidables, algunas de las cuales han marcado mi vida para siempre.

De haber visto como se habilitaban zonas verdes aquí y allá, como se construian polideportivos (El Olivo, La Rambla), y como se remodelaban las instalaciones ya existentes (Valleaguado, la piscina del Cerro...).

En fin, tantas y tantas cosas... Y todo ello tuvo su remate este sábado, con la llegada del Metro (línea 7).

Coslada fue una fiesta, a mediodía hubo paella, por la tarde chocolate con churros y por la noche conciertos (Efecto Mariposa e Iguana Tango) de los que pude disfrutar en compañía de la misteriosa Lady X.

Por cierto, el Recinto Ferial ya huele a Fiestas (¡¡queda un mes escaso!!).

A muchos les seguirá pareciendo un pueblucho del extrarradio, pero yo estoy orgulloso de ser de donde soy y de vivir donde vivo.

¡¡¡Viva Cojlada!!

4 comentarios:

galletitas dijo...

Yo tb estoy encantada...línea directa desde mi casa!!! Es q últimamente la gente se va a vivir allí(y no lo digo por los rumanos..jejeje) y la verdad q en Cercanías me cuesta un poco.Ahora tengo menos excusas :S

Mola ver q tu entorno mejora con los años, q tu barrio se renueva.

Q ustedes Sres. Cosladeños, lo disfruten!!!!!

Besotes

Anónimo dijo...

Bueno, tiro por aki y te contesto primero a esta.....

El puto metro llega ya a Coslada??? Pos si que estamos jodidos, mira que hemos intentado que vosotros, los paisanos de Coslada no salierais de alli para que no nos intenteis invadir y va y os ponen metro. Hay que joderse.... ahora llegaras al curro a la hora, podras salir y volver a casa sin esperar mazo de tiempo el autobus (o no tener que dormir en casa de nadie y levantarte en calzones jejeje touche!!!)...

En fin, que ya sabes que es broma y que me alegro, entre otras cosas porq en mi casa tambien han puesto el metro ya (lineas 1 y 4 y tren ligero para todo el norte). Ya no tengo excusas para no pirarme de casa jejeje

PD. Salgo muy favorecido en la foto de 'amigos del Blog'

GatitoLindo dijo...

Ole nuestro pueblo!!!!La que ha flipado ha sido mi abuela que nació en coslada hace 86 años y de tener 3 casas a ser como es ahora...me encanta estar en la zona de la rambla en dos minutos,jejeje!!!

Di dijo...

bien bieeeeeeeeeenn!!!

Aunque el recargo de 0'75 por la zona B1 me parece excesivo....ejem,ejem...

Pero vamos, que ya era horita!!me encantó ver a la gente sonreir dentro del metro, es un gran avance!

besillos!!