10/1/07

Momentos culturales

Bueno, ya está bien de tanta risa y tanto cachondeo. Ha llegado el momento de darle un aire cultural al blog.

Por un lado, quería hablar de cine. La candidata número 1 a los Oscar de este año es la nueva edición de Rocky, en la que el ex-boxeador se escapa del asilo y se lia a garrotazos con Muhamed Ali. Las reglas del combate son muy estrictas, pierde el que primero se le caiga la dentadura postiza. Es un compendio de intriga, comedia romántica y documental. No os la perdáis.

En el terreno de las letras, os voy a recomendar un buen libro. Se trata de un clásico de las letras españolas, y es todo un ejemplo de amor interracial y de unión entre culturas. Recomendado para todos los públicos, "Potón el gato no quiere pato" es uno de esos libros que nunca pasará de moda.

Y para cerrar, os dejo con dos de las discusiones más clásicas, pero que no por ello pasan de moda. Siguen siendo un misterio para la humanidad, y en mi oficina no nos ponemos de acuerdo, a ver si entre todos podemos arrojar algo de luz al asunto:

Misterio 1: El año 100... ¿qué siglo es?

Este es el primer dilema que he planteado. Lou lo ha querido zanjar a los pocos segundos: "es siglo 99", pero no todo el mundo ha estado de acuerdo con su teoría. Yo he planteado la pregunta queriendo saber si era siglo uno o dos (hay quien defiende incluso que sea siglo cero...), pero este nuevo enfoque, siglo 99, me ha abierto los ojos.

Según la teoría Louriana, la gente pasó de tener en sus cocinas calendarios del año '-1' a tenerlos del año '1'. Por tanto, el año '0' no existió. ¿Serendipia? En algún lugar del universo se halla un año entero de recuerdos, sentimientos, emociones, descubrimientos... ¿Andandará?

El tono del debate se ha ido caldeando, y ahora Lou está curándose esa pequeña brecha de la cabeza que se ha hecho al golpearse fortuitamente y repetidas veces con una grapadora. Antes de perder el conocimiento le dio tiempo a decir que tal vez el año 100 fuera el último año del siglo I, ¿creéis que tiene razón?


Misterio 2: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

En este caso también ha habido intento de sabotaje, ya que alguien ha indicado que primero fue el huevo, pero no el de gallina. Por tanto, ha habido que refinar el enunciado de la pregunta: ¿Qué fue antes, el huevo de gallina o la gallina? En vista de que no tenían ni puta idea, he expuesto mi hipótesis basada en el ADN y en las mutaciones genéticas, pero dado su corto entendimiento no han sabido entenderlo y se han reido de mi teoría. Están todos muertos. Ahora no tengo manera de saber la respuesta, así que os pido vuestra ayuda. ¿Qué fue antes? ¿El huevo de gallina o la gallina?

7 comentarios:

Sergio dijo...

Me alegra saber que por fin alguien define bien la pregunta. Yo siempre he pensado lo mismo, ¿qué fue antes, el huevo de gallina o la gallina?

Creo que la cosa está muy clara. Si por huevo de gallina entendemos el huevo que ha sido puesto por una gallina, obviamente fue antes la gallina. Si por huevo de gallina entendemos el huevo del que sale una gallina, está claro que fue primero el huevo.


Y apoyo completamente a Lou. El año 100 pertenece al siglo 99. Ahí hubo una paradoja en el continuo espacio-tiempo de esos de los que le habla Doc a Marty.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Yo apoyo la teoría de Sergio sobre la gallina y el huevo, puesto que para que existiese una gallina tendria que haber salido de un huevo. Por lo tanto primero el huevo.

Sin embargo, y aunque no tenga mucho sentido, el año 100 pertenece al siglo II. Misterios de la ciencia.

Un besazo a todos.

galletitas dijo...

Hola!!!

a)Primero el huevo,lo q no me queda claro es como se fecundo,pero eso es otro tema

b)Según la regla q me enseñaron en la E.G.B , el año 100 pertenece al siglo II.

Besotes

Zendir dijo...

Pfffff... me gusta que deis vuestra opinión, pero falta garra, falta fuerza, falta sangre...

Mi opinión personal es que:

1) La exposición de Sergio es curiosa, y no deja de tener razón, pero no responde a la pregunta que se plantea, más que en términos ambiguos. Con Lady X estoy más de acuerdo, yo creo que lo primero fue el huevo. Nines hija, ese primer huevo se fecundó como todos los demás... ¡digo yo!

2) En este punto el diccionario está claro. Siglo: Período de 100 años. Por tanto, y teniendo en cuenta que no hubo año cero (véase teoría Louriana), podemos decir que 1, 2, 3, 4... 100 sería el siglo I; 101, 102... 200 sería el siglo II, etc.

GatitoLindo dijo...

Toda la tarde estudiando y ahora leo esto y de comerme la cabeza creo que se me ha olvidado todo...
Vease mi opinión:
1.Creo que primero fue el huevo.Me gustaría explicarlo científicamente, pero soy de letras y no entiendo de estas cosas asi que jodio lo veo...
2. "Siglo: Período de 100 años. Por tanto, y teniendo en cuenta que no hubo año cero (véase teoría Louriana), podemos decir que 1, 2, 3, 4... 100 sería el siglo I; 101, 102... 200 sería el siglo II, etc."Totalmente de acuerdo,jeje!!

galletitas dijo...

No por tirar por tierra la teoría "Louriana",sino para ser objetiva insto a q consultes en wikipedia.Busca siglo y comprobarás tú mismo a que siglo pertenece el año 100.

Besos

Zendir dijo...

Minipunto para Galle... si lo dice internés debe ser verdad. Año 100=Siglo II.

Lo que no sé es qué dirá el señor wiki de lo del huevo y la gallina...