3/10/06

Soy informático


Hola, vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy informático.

Como lo oyen, informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.

Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.

Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a que academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto.

La verdad que no seria la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!".

Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestros PC's y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un spectrum que se lo monto con el tocadiscos!

En serio.. ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático? Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago... Fuí a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

-"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice- "oye, ¿que no me la vas a pagar?",-"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada" -"¿ pero tu eres gilipollas ?"

-"No. ¡soy informático !!"

Y las madres. ¡Ay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

- "hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea"

- "mama si quieres te lo llevo al técnico"

- "Pero hijo, ¡Tu no eres informático!" Sin mas, cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no sabe nada de informatica,... ¡igual trafica con drogas !".

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice "coño, que el ordenador que me compraste hace 5 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero... jeje", con supuesta ironía cabrona.

OK, ¡ la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras!

Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado.

La semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

- "ah, entiendo, pero me la puedes poner de todas maneras"

- "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de unavión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!"

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de Gran Hermano, y a disfrutar de la vida...

10 comentarios:

gux dijo...

Cuanta razón tienes...

YoAna dijo...

Bueno a mi me ha pasado alguna vez, y mas bien me rio, y es que la gente tiene que aprender mucho sobre lo que somos realmente...

un beso guapo

Anónimo dijo...

Wapo!!!!

galletitas dijo...

Hola peke!!!

Como te entiendo...pero como dice tu jefe: "Es trivial".

Seguiremos su ejemplo.Me he sentido muy identificada con todo lo q se pone de manifiesto.

Ciao amore

Axa dijo...

Joer, que razón tienes!! En la beca a mi me tienen también por la que sabe arreglar cualquier tipo de aparato. Claro si como todos son iguales..., y bueno para empezar...como todos son tan nuevos...!!! A ver cuando se modernizan!! Y en casa también me ocurre lo mismo, ya sea dvd, tdt, microondas, ...siempre tengo que ser yo la que sabe como funciona todo a la primera, o como arreglarlo. ¿por qué no lo habré pensado antes, lo de ser "informática"? Si es que tendría que haber hecho Magisterio...les veo todos los días en la beca y...eso es vida!!! Cómo se lo pasan! Y pensar que ellos algún día enseñarán a nuestros hijos en el cole...ays!!!

Tungusky dijo...

Pues si, pues si... Yo cuando hice selectividad fue con la intención de entrar en informatica (eso fue hace ya mas de 6 años), menos mal que suspendi, y acabe en el modulo de Quimica, y luego en Agrícolas, porque si llego a entrar en informatica, me muero, no la habria acabado nunca, no entiendo nada de lo que haceis!!! Programar en no se cuantos lenguajes, que si bases de datos, que si Rico... uff!! Me alegro de que exista la quimica, pero ¡¡ánimo informaticos!!

Zendir dijo...

Rico?

gux dijo...

Rico es un profesor de arquitectura y estructura de computadores que nos ha puteado en la superior lo que ha querido. Yo siempre he tenido suerte de aprobar sus asignaturas a la primera, pero para que te hagas una idea, hubo un examen en el que aprobó una persona, y cuando le protestaron dijo que "todavía tenía margen para suspender a todos".

Zendir dijo...

Qué tío más salao. Con profesores así da gusto, ¿eh? Debe ser un estilo al borracho de estadística, con el que aprobaron 13 de 200, ponía preguntas de la parte del temario que no entraba, te recibía en la reclamación fumándose un puro, te echaba de clase para todo el año, etc etc..........

Le cogí mucho cariño. Nunca estudié en verano una asignatura con tantas ganas, con tal de no verle el jepeto un año más.

gux dijo...

A ver si te crees que en la técnica tenéis la patente exclusiva del de estadística, que también lo hemos tenido nosotros :D.

Con nosotros se portó mejor, aprobábamos más o menos un 50% cada año, así que era de los más normales, eso sí, sus exámenes eran un auténtico show, y sus correcciones muchísimo más y lo de echar de clase va por vidas, no por años...