13/6/11

Nuevo ejemplo de timo por e-mail

Hoy he empezado el día con un nuevo intento de timo en mi bandeja de correo. Se trata de un correo de La Caixa, en el que me dicen que mi cuenta ha sufrido un intento de acceso no autorizado, y que han procedido a desactivar temporalmente mi cuenta por seguridad. Me presentan un formulario que debo rellenar para poder reactivar la cuenta.

Se ve desde muy lejos que es un intento de timo. Las razones:
  • El correo no se parece a los correos que envía La Caixa, no tiene el mismo formato, no aparece el logotipo, la dirección web no pertenece a lacaixa.es, etc.
  • El lenguaje que utilizan. Ni siquera se han preocupado en hacer una buena traducción:
la Caixa - Formulario de reactivación de cuenta,

Debido a que el acceso no autorizado posible, hemos temporalmente desactiva su cuenta.

Para retirar la suspensión, por favor confirme que la tarjeta no fue robados.

Para hacer esto, por favor, descargue y complete el formulario HTML adjunto.

Pedimos disculpas por las molestias, pero es su seguridad de nuestros mejores prioridad.

Saludos cordiales,

Atención al cliente

Copyright © 2011 la Caixa

  • El formulario presenta un aspecto lamentable, y no aparecen mis datos básicos, como ocurriría si realmente fuera un e-mail de mi banco.
  • En el formulario se me pide mi número de cuenta, mi código pin, y mi mapa completo de coordenadas del 1 al 60. Esto JAMÁS te lo va a pedir tu banco, siempre te pedirán una de las posiciones, NUNCA LA TARJETA DE COORDENADAS COMPLETA.
  • Ah, el detalle final que me ha hecho estar seguro de que era un timo, es que yo NO SOY CLIENTE DE LA CAIXA.
Os dejo una imagen de la perlita... (clic para ampliar)


No hay comentarios: