22/5/11

Los hermanos Baldwin

Los hermanos Baldwin


¿Cuántos son los hermanos Baldwin? ¿Cómo se llaman? ¿Son todos famosos? ¿Quién es quién? Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto.


Alec Baldwin (1958). Es el mayor de los hermanos, y también el que ha cosechado un mayor éxito.

Ha participado en gran cantidad de películas, entre las que destacan Beetlejuice (la tristemente traducida en España como Bitelchús), La caza del Octubre Rojo, El aviador e Infiltrados.

En 2003 estuvo nominado al Oscar al mejor actor de reparto por The cooler. En 2009 fue candidato al premio BAFTA en esta misma categoría por No es tan fácil. En cuanto a los Globos de Oro, ha cosechado 4 candidaturas, además de llevarse 4 premios al Mejor actor de serie de TV - Comedia o musical por su participación en 30 Rock.

Estuvo casado con Kim Bassinger.



Daniel Baldwin (1960). El segundo de los hermanos en edad, no así en reconocimiento. De hecho, a simple vista puede parecer más mayor que Alec.

Ha participado en multitud de películas, sobre todo serie B, siendo la práctica totalidad de ellas títulos descartables en cuanto a su calidad. Por destacar un par, podemos salvar de la quema La Brigada del Sombrero y Vampiros, de John Carpenter.

Le podéis ver a menudo en la sobremesa de Antena 3.






William Baldwin (1963). El tercer hermano, seguramente sea el número dos en cuanto a fama, detrás de Alec.

Empezó su carrera como modelo (Levi's 501, Nike...), y fue precisamente su hermano Alec quien le ayudó a entrar en el mundo de la interpretación.

De su larga filmografía se pueden salvar títulos como Nacido el 4 de Julio, Análisis Final, Llamaradas, Acosada, Virus o Caza Legal.

Últimamente está más centrado en series de televisión.








Stephen Baldwin (1966). Con el cuarto de los hermanos se repite la historia, una larguísima filmografía, pero poco que se pueda salvar.

Por destacar algo de su trabajo, nombraremos su participación en Nacido el 4 de julio, cinta en la que comparte créditos con sus hermanos Daniel y William.




Completan la saga las dos hermanas Baldwin: Jane Baldwin y Beth Baldwin. Pero en su caso, se han mantenido alejadas de las cámaras y de la fama. Puede que ellas sean más sensatas, o puede que a Alec no le quedara ya más leche para alimentar a todos con su éxito. Véase la imagen que sacaron en Padre de familia al respecto:


1 comentario:

IND IFERENTE dijo...

Han notado que todos parecen una versión de Alec Baldwin??!!!
De jóvenes se parecían, pero ahora...son idénticos, Alec podría morir y ser interpretado por cualquiera de sus hermanos.

¡Qué crisis de identidad saber que existen al menos otras 3 personas increíblemente parecidas a ti tan cerca y que además trabajan en los mismo!!!