29/4/11

El timo de BP


Hace exactamente un mes os hablaba de la campaña "BP regala billetes de avión". En resumen, eché dos veces gasolina en BP, para acumular los litros necesarios para que me dieran el código de la promoción. Lo introduje en su web, y al ver los altos precios de sus "billetes de avión de regalo", quedé escandalizado.


Ahora han llegado al blog los comentarios del usuario lovingme, contando lo siguiente. Lo pongo por aquí por si algún afectado más puede verlo y le sirve de algo. Está bien documentado, con referencias y bastante detalle:



Sobre la promoción "Vuela con Bp" con información en la página www.bppremierplus.com y número de telefono 902109184.

En primer lugar, en la citada línea se niegan a facilitarme el coste de la llamada, y no se si tengo el derecho de que eu un número de atención de una promoción me faciliten dicha información.

En segundo lugar, tras ingresar mi código para dos billetes en la página, recibií un email con los códigos de reserva indicandome que se ponrían en contacto conmigo en los siguientes tres dias como máximo, cosa que no hicieron. Al cabo de 12 días llamé yo a dicho telefono de la promoción y me dijéron que no habían billetes disponibles en la fecha que elegí y que no me decían cuando tenían billetes disponibles a ese destino, tampoco me indícan el numero de billetes que tienen para dicha promoción y los dias disponibles y se niegan a hacerlo, despues de cobrarme más de 60 euros por las tasas de dichos billetes que ahora me dicen que no hay.

Procedí entonces a llamr a air europa compañía con la cual vuela esta promoción, y me dicen que ellos no pueden facilitarme nada ni decirme que días tienen disponibles para esta promoción.

Quisiera saber mis derechos respecto a esto e informar que en internet hay multitud de personas a las que le ha pasado lo mismo solo hay que escribir "estafa vuelos bp" o algo relacionado y no he leído sobre ninguna persona que haya conseguido los billetes, solo algunos piensan que los tienen engañados por el email que mandan con un código de reserva y el pago de las tasas, pero luego resulta que dicho billete no existe.

Algunas páginas sobre el citado timo:


Para más información, la empresa que gestiona la promoción es el Grupo Ñ, su telefono es 914183300, podéis llamar y os toman nota del problema.



En fin, otra mancha al expediente de BP.

7 comentarios:

asesorpc dijo...

Hay un grupo de facebook
estafados con los vuelos de BP

http://www.facebook.com/pages/Estafados-con-los-vuelos-de-BP/205608359479731?sk=wall

unete y comenta tu caso

lovingme dijo...

Hola, soy yo la que escribió, y sigo con el mismo problema...Ya he introducido los códigos tres veces, y ahora es que ni funcionan, así que voy a mandar un email a bp y al grupo ñ para que sirva como prueba de que agoté todas las maneras posibles de comunicación y mediación con ellos para luego denunciar. ¡Suerte!

Zendir dijo...

¿Sigues igual? ¡Qué faena!

¿Has mirado el grupo de Facebook y las webs que se citan en este artículo? Es posible que algún usuario haya conseguido algo.

Ojalá lo consigas, mucho ánimo.

Y desde luego, se deberían tomar medidas contra este tipos de campañas engañosas.

Anónimo dijo...

No entiendo como se permite este tipo de estafas. Soy de Las Palmas y otro afectado por esta promocion y pienso ir a denunciarlos.

Zendir dijo...

Anónimo, parece que no son pocos los afectados. Mucho ánimo, y si quieres ir contándonos tus progresos, tal vez podamos ayudar a más gente. Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/Estafados-con-los-vuelos-de-BP/205608359479731

Me han bloqueado la posibilidad de enviar mensajes desde mi cuenta de facebook por enviar muchisimos mensajes sobre esta pag. no pienso parar hasta que me den los 3 billetes que me corresponden. Esta vez se han equivocado. les saldra caro. Pero no paren, por favor entrar en la pag de: estafados con los vuelos de bp y dejar vuestro mensaje. tambien compartir esa pag con todos los contactos de facebook que tengas. Las malas noticias corren rapido. Y la mala publicidad debemos hacerla. Eso si, PASAR MJE DE NO CARGAR MAS GASOLINA EN BP

Anónimo dijo...

Durante casi 3 meses colecté suficientes puntos para 3 pasajes.

Cuando los fui usar me intentaron cobrar 120 de tasas POR PASAJE

Ese era BASICAMENTE EL VALOR DEL PASAJE

Les dije que era un timo y colgué

Un mes después me llaman y me piden disculpas, pero continuan manteniendo el cobro.

Curiosamente, conocí a un señor que me dijo que havia sido el idealizador de esa promoción y que habia sido despedido después de 20 años trabajando en esa empresa…