18/7/10

MiniChinos: Fin del juego

Durante varias semanas se ha estado disputando el I Torneo Internacional de Chinos, compuesto de 5 minijuegos. Una vez más, quiero dar las gracias a todos los que habéis participado, y espero veros en el siguiente que organicemos, ya después de las vacaciones :) A los que no hayáis participado y queráis jugar al siguiente, sólo tenéis que seguir el blog o poneros en contacto conmigo en zendir.blogspot.com@gmail.com
 
Voy a hacer un resumen rápido de lo que ha sido el juego:

 
Chinos tradicionales
 
Ya sabéis, con 3 chinos en la mano. Se enfrentaban los jugadores de dos en dos, en rondas eliminatorias que ganaba el primero en sumar 2 puntos. Fue necesario introducir a algunos jugadores de relleno para completar los 16 participantes de octavos de final (todo lo que os sonara a futbolista, eran "robots" con comportamiento aleatorio). 
 
En primera ronda cayeron Adri, Bungeee, Flop, Carlos, Alteza y Gux (todos ellos sumaron 1 punto para el global). No pasaron de cuartos Marta y Kike (sumando 2 puntos cada uno). Sandra se quedó en semis (4 puntos). Y en la finalísima, Migle (8 puntos) cayó a manos de Lady X (16 puntos), que se convirtió en la ganadora de este minijuego.
 
 
Chinos Binarios
 
Cagada de juego. Variante del anterior juego, con una sola piedra en la mano, y con partidas a muerte súbita (el que ganara el primer punto pasaba de ronda). El juego resultó ser poco más o menos que un juego de azar, sin mucha estrategia posible.

Esta vez los primeros caídos (1 punto) fueron Kike, Gux, Lady X, Flop y Sandra. En la siguiente fase cayeron Alteza, Bungeee y Migle (2 puntos). Adri se quedó en semifinales, con la miel en los labios (y 4 puntos). En la gran final la perdedora fue Marta (8 puntos), proclamándose vencedor Carlos (16 puntos). 


"Peroooo, esto es simplemente cuestión de suerte, ¿no?"


 
Chinos Estratego

Este juego ha estado bastante mejor. Los 12 jugadores empezaban con 10 piedras cada uno. En cada ronda podían gastar las que quisieran, y además debían hacer una predicción del total que se pondrían en juego entre todos los jugadores. El más alejado del total, se eliminaría, y el resto seguirían jugando hasta que sólo quedara uno. 

A la primera de cambio se fue Adri, que pronosticó 75 piedras cuando sólo hubo 17 en juego. Es curioso que esperara unas 7 piedras de media por jugador, cuando él no sacó ninguna. 
 
En la ronda 2 las predicciones fueron más bajas, pero también las apuesta. Se fue a la calle Alteza, con una apuesta de 41 y un total real de 12 piedras.

En tercera ronda siguió la tendencia a la baja, únicamente 6 piedras entre los 10 jugadores que quedaban vivos. El expulsado fue Migle, con una predicción de 30.

No fue muy distinta la ronda 4, con 7 piedras. Los peor situados fueron Kike y Sandra, con predicción de 20.

En ronda 5 se ahorró incluso más, el balance final fueron 2 piedras, siendo expulsados Gux y Lady X con predicción de 10.

En la sexta ronda, quedando sólo 4 jugadores, cambiaron las tornas, echándose hasta 10 piedras. Esto pilló por sorpresa a Marta y Carlos, con previsiones de 3.

La ronda 7 resultó la ronda final entre Bungeee y Flop. Bungeee no tenía piedras, por lo que Flop lo tenía fácil, no podía perder. Bungeee únicamente aspiraba a empatar si acertaba lo que iba a sacar su rival. Bungeee predijo que Flop no sacaría ninguna, y Flop sacó 2 y curiosamente las adivinó, proclamándose el vencedor final.


(NOTA: A partir de aquí el jugador Carlos se tuvo que despedir, por motivos vacacionales)

 
Liga China

Nueva variante del juego. 10 jugadores se enfrentaban en una liga a 5 jornadas. Algo similar al juego anterior, pero con limitación de 20 piedras totales. Al contrario que en el juego anterior, que se penalizaba al peor, aquí contaba la regularidad a lo largo del torneo. Nadie se expulsaba, y ganaría el que mejor lo hiciera en todas las jornadas.
Migle gastó sus 20 piedras en la primera jornada, buscando sorprender, y tuvo que jugar las otras 4 con las manos vacías. El resto las fueron gastando a su ritmo, habiendo quien terminó gastando todas y otras que se reservaron hasta 11 cuando el juego ya había terminado.

En la jornada 1 destacaron Alteza (29), Migle y Kike (24) y Bungeee (22). 
 
En la jornada 2 la cosa estuvo más repartida, dominando Adri y Lady X (24) y Bungeee, Marta, Sandra y Gux (22).

En la tercera los jugadores se controlaron mucho más, y los marcadores fueron más bajos. Venció Lady X (11) seguida por Kike, Marta y Gux (10).

En la jornada 4 saltó la sorpresa, jugándose muchísimas piedras (más o menos el triple de lo habitual) y allí estaba Sandra para adivinarlo. Se distanció Sandra (35), seguida de lejos por Bungeee (20).

En la jugada definitiva, las cosas volvieron a la normalidad. Volvió a ganar Lady X (20), acompañada por Marta (16) y Kike y Sandra (14).

En la suma total de poco sirvieron a Lady X sus victorias, por ser relativamente cortas. La ganadora final fue Sandra (93), siendo la más regular 14    22    8    35    14 y apabullando totalmente a sus rivales. Le siguieron Marta (77: 14    22    10    15    16) y Adri (76: 16    24    9    14    13)


Robapiedras

Este ha sido el último juego disputado. De nuevo al estilo de todos contra todos. La particularidad era que esta vez las piedras gastadas se volvían a repartir entre los jugadores. Y en este caso se premiaba a los 3 mejores de cada ronda con 3, 2 y 1 puntos (5 puntos en lugar de 3 si el acierto era exacto), de manera que alguien que fuera muy regular, pero que no llegara a destacar, no conseguiría nada en este juego, que ganaría el primero en sumar 15 puntos.

En primera ronda los 10 jugadores pusieron 23 piedras. Bungeee se estrenó con un acierto exacto (5), Migle se quedó a uno (2) y Marta y Alteza se quedaron a 2 (1).

En la mano 2 se jugaron 20 piedras y esta vez acertaron Marta y Sandra (5). Bungeee siguió líder gracias a que sumó 2 puntitos más. También sumaron 2 Adri y Alteza, mientras que Gux y Flop sumaron 1.

En ronda 3 se jugaron de nuevo 23. Adri y Bungeee hicieron un pleno, sumando 5 cada uno. Flop sumó 2 y Alteza 1, pero Bungeee se escapaba ya con 12 puntos en su marcador.

La ronda 4 pudo ser definitiva. Se jugaron hasta 27 piedras, y por primera vez nadie acertó exactamente. Alteza aprovechó para sumar 3, mientras que Adri y Marta sumaron 2 y Flop 1. Bungeee seguía líder con 12 a pesar de no sumar, pero ahora podía sentir la presencia de Adri (9), Marta (8), Alteza (7).

La quinta ronda sí fue definitiva. 24 piedras puestas en juego. Tercer pleno de Bungeee, que sumaba así los puntos necesarios para la victoria final. Kike, Marta, Sandra y Gux se quedaron a uno sumando 2 puntos, mientras que Adri se quedó a dos y sumó 1 puntito.

Al final Bungeee sumó 17 (contarán 16 para la suma global), Adri y Marta 10, Sandra y Alteza 7, Flop 4, Gux 3, Migle y Kike 2, y Lady X se quedó sin estrenar su casillero.


Puntuación Global
 
Antes que nada, hay que decir que Carlos fue el que más puntos sumó si contamos sólo los 3 primeros juegos, en los que él participó. Por tanto, se retiró con gloria. Pero siendo justos, el juego consistía en 5 minijuegos, y el vencedor final, el mejor jugador de Chinos del Mundo, será el que consiga mejor marcador global entre las cinco disciplinas.

Los ganadores parciales, que sólo por eso ya llevan su porción de gloria, han sido Lady X, Carlos, Flop, Sandra y Bungeee. ¡Enhorabuena!

El ganador final podría ser uno de ellos, aunque perfectamente podría ser alguien que, sin llegar a ganar, se haya mantenido en buena posición a lo largo de todos los juegos.

Pues bien, el ganador final, por tan solo un punto de diferencia, ha sido BUNGEEE. ¡Enhorabuena de nuevo! 
 
Como os decía el ganador final podría haber sido alguien que no hubiera ganado ninguna prueba, y ha estado a punto de ser así, porque Marta se ha quedado a sólo un punto. Cualquier mínimo detalle podría haber hecho decantarse la balanza a su favor. ¡Bien hecho Marta!

Lady X, Sandra y Flop ocupan las posiciones 3, 4 y 5. Además de su buena clasificación, todos ellos se llevaban alguno de los cetros individuales. Lady X tiene el honor de ser 3ª, a pesar de ser la única de la competición que ha sumado un 0.
 
En el puesto 6 hay un triple empate de Carlos, Migle y Adri. Carlos, además de otro cetro individual, tiene el honor de haber hecho en 3 pruebas más puntos de los que otros han hecho en 5. El mérito de Migle es que es uno de los pocos que no ha bajado de 2 puntos en ninguna de las pruebas, es decir, nunca ha sido el peor ni ha caido en ronda 1. 

Empatados en novena posición están Kike y Gux. Kike sumó un 13 y Gux un doble 10, la pena es que estos buenos resultados no estuvieron acompañados en el resto de las pruebas.
 
Y por último Alteza, el grande, el sempiterno. Su mérito es estar siempre ahí, luchando hasta el final, sin tirar jamás la toalla aunque las cosas vengan mal dadas. Jugador incansable, competidor como pocos, constante y fiable, siempre presente en los ZendirJuegos. Grande, aunque en esta ocasión las cosas no se hayan dado nada bien.

Y esto ha sido todo. Os dejo con la tabla final, y si alguien quiere el resto de los datos se los pasaré encantado. Como ya dije, espero que disfrutéis mucho del veranito y que a la vuelta nos veamos en otro de estos juegos.

¡Salud y felicidad para todos!
 
 
 

3 comentarios:

Alteza dijo...

snif snif.... El ultimo.... que pena. En cualquier caso, seguiremos jugando a tods los juegos que nos propongas XDDDDD.

Muchas gracias por todo y enhorabuena a los ganadores tanto parciales como al absoluto ;D

Alteza dijo...

Bueno, toca una de 'abroncar'... yo me sentia culpable por no pasar por aqui en mucho tiempo y resulta que no has publicado nada!!!!!

Que hay de tus fieles seguidores que estamos esperando tus posts?????

Ya, ya se que es porque estas muy pero que muy liado (vacaciones, casa, bodas...) pero un ratito para escribir??? ;D

Zendir dijo...

Tienes toda la razón Alteza, ya me estoy poniendo las pilas para reactivar un poco ésto ;)