Sé que muchos de vosotros estáis esperando como agua de mayo la Porra del Mundial de Sudáfrica 2010, por eso os traigo un juego que no tiene nada que ver: Campeonato del Mundo de Chinos.
Va a ser un poco diferente a los chinos estándar. Ya iré dando los detalles más adelante.
Como es habitual, el juego se llevará a cabo por correo electrónico y no os llevará más que unos pocos minutos. Tampoco os obligará a que estéis todos los dias pendientes del juego.
Para el que no haya jugado nunca, os cuento las Reglas del juego de los chinos:
- Puede haber cualquier número de jugadores. Pongamos que en una partida hay N jugadores
- Cada jugador tiene en su mano 3 piedra o chinos. En cada ronda, cada jugador puede elegir jugar en su mano entre 0 y 3 chinos. Por tanto en total habrá entre 0 y 3*N chinos en una mano
- Por turnos, cada jugador dice en voz alta el número total de chinos que cree que se van a poner en juego, sumando los de su propia mano y los que cree que sacarán los demás jugadores
- Al final de la ronda todos enseñan las manos, y se suman los chinos en juego
- El jugador que haya acertado, gana
Estas son las normas básicas. Se pueden introducir variantes como por ejemplo:
- No sacar "blancos" (manos vacías) en determinadas manos, como la primera mano de cada juego
- No mentir, por ejemplo, sacando 3 chinos y diciendo que en total habrá 2 (algo imposible, que pretende despistar a los rivales)
Se puede jugar a una cantidad determinada de puntos (ej: gana el que gane 3 manos), a un número determinado de rondas (ej: al mejor de 7 rondas), por eliminación...
Veamos una mano de ejemplo con 3 jugadores: Ana, Marta y Patricia.
- Antes de nada, las 3 sacan manos, escondiendo los chinos dentro del puño. Una vez hecho esto, ya no pueden cambiar.
- Comienza a hablar Ana. Ella ha decidido sacar 2 chinos y cree que sus rivales también van a sacar manos cargadas, por lo que pronostica que en total habrá 7 chinos.
- Le sigue Marta, con la mano vacía. A juzgar por la apuesta alta de Ana, adivina que lleva la mano cargada (2-3 piedras). Sin embargo cree que Patricia sacará pocas piedras (1 o ninguna). Pronostica que en total habrá 3 chinos.
- Por último va Patricia. Ella cuenta con la información de lo que han dicho sus rivales, además de saber que en su mano hay 1 chino. Intuye que Ana tiene una mano alta (2-3 chinos). A juzgar por la apuesta tan baja de Marta, deduce que tiene su mano vacía, aunque es posible que lleve 1 chino. Calcula que en total hay entre 3 y 4 chinos. Cree que seguramente sean 3, pero ese número ya lo dijo Marta, y tiene que decir que habrá 4 chinos.
- Las tres muestran sus manos y hacen recuento: en total hay 3 chinos, Marta es la ganadora de la mano.
Podéis apuntaros escribiendo a zendir.blogspot.com@gmail.com o bien dejando un comentario en esta entrada. Cada jugador puede elegir su pseudónimo; en caso de que no elijáis ninguno, yo os lo adjudicaré libremente.
2 comentarios:
Venga va, me apunto!
Pero que sepas que nunca he jugado a los chinos, a mi me gusta más ir a cenar... ;-p
Aleeeeeeee
Yo tb m apunto!!!!
Publicar un comentario