8/6/10

Porra del Mundial de Sudáfrica 2010

Sé que muchos de vosotros estáis esperando como agua de mayo la Porra del Mundial de Sudáfrica 2010, por eso os traigo un juego que no tiene nada que ver: Campeonato del Mundo de Chinos.





Va a ser un poco diferente a los chinos estándar. Ya iré dando los detalles más adelante. 

Como es habitual, el juego se llevará a cabo por correo electrónico y no os llevará más que unos pocos minutos. Tampoco os obligará a que estéis todos los dias pendientes del juego.


Para el que no haya jugado nunca, os cuento las Reglas del juego de los chinos:
  • Puede haber cualquier número de jugadores. Pongamos que en una partida hay N jugadores
  • Cada jugador tiene en su mano 3 piedra o chinos. En cada ronda, cada jugador puede elegir jugar en su mano entre 0 y 3 chinos. Por tanto en total habrá entre 0 y 3*N chinos en una mano
  • Por turnos, cada jugador dice en voz alta el número total de chinos que cree que se van a poner en juego, sumando los de su propia mano y los que cree que sacarán los demás jugadores
  • Al final de la ronda todos enseñan las manos, y se suman los chinos en juego
  • El jugador que haya acertado, gana
Estas son las normas básicas. Se pueden introducir variantes como por ejemplo:
  • No sacar "blancos" (manos vacías) en determinadas manos, como la primera mano de cada juego
  • No mentir, por ejemplo, sacando 3 chinos y diciendo que en total habrá 2 (algo imposible, que pretende despistar a los rivales)

Se puede jugar a una cantidad determinada de puntos (ej: gana el que gane 3 manos), a un número determinado de rondas (ej: al mejor de 7 rondas), por eliminación...

Veamos una mano de ejemplo con 3 jugadores: Ana, Marta y Patricia.
  • Antes de nada, las 3 sacan manos, escondiendo los chinos dentro del puño. Una vez hecho esto, ya no pueden cambiar.
  • Comienza a hablar Ana. Ella ha decidido sacar 2 chinos y cree que sus rivales también van a sacar manos cargadas, por lo que pronostica que en total habrá 7 chinos.
  • Le sigue Marta, con la mano vacía. A juzgar por la apuesta alta de Ana, adivina que lleva la mano cargada (2-3 piedras). Sin embargo cree que Patricia sacará pocas piedras (1 o ninguna). Pronostica que en total habrá 3 chinos.
  • Por último va Patricia. Ella cuenta con la información de lo que han dicho sus rivales, además de saber que en su mano hay 1 chino. Intuye que Ana tiene una mano alta (2-3 chinos). A juzgar por la apuesta tan baja de Marta, deduce que tiene su mano vacía, aunque es posible que lleve 1 chino. Calcula que en total hay entre 3 y 4 chinos. Cree que seguramente sean 3, pero ese número ya lo dijo Marta, y tiene que decir que habrá 4 chinos.
  • Las tres muestran sus manos y hacen recuento: en total hay 3 chinos, Marta es la ganadora de la mano.


Podéis apuntaros escribiendo a zendir.blogspot.com@gmail.com o bien dejando un comentario en esta entrada. Cada jugador puede elegir su pseudónimo; en caso de que no elijáis ninguno, yo os lo adjudicaré libremente.

2 comentarios:

Migueeee dijo...

Venga va, me apunto!

Pero que sepas que nunca he jugado a los chinos, a mi me gusta más ir a cenar... ;-p

Aleeeeeeee

adri_atm dijo...

Yo tb m apunto!!!!