28/5/10

Más perdidos que nunca

Creo que somos legión los que después de ver el último capítulo de Perdidos nos quedamos más perdidos que nunca

He leído por ahí que "Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino", en forma de grupo de Facebook del que son miembros varios amigos míos. Con todos mis respetos, me parece una soberana gilipollez. Yo he disfrutado del camino, muchísimo, y además de eso, quería respuestas.

Además de redondear el aspecto humano, de hacer encajar las piezas de los personajes, me gustaría que hubiesen resuelto al menos parte de los misterios que plantearon. Y en mi opinión la causa de que no lo hayan hecho es que no han sabido hacerlo.

La serie me enganchó desde el primer momento, y seguí fiel a ella cuando otros se cansaron, "porque es muy rara", "porque me ralla", "porque no tiene sentido"... Ha habido muchos finales de episodio que me han dejado con los pelos de punta, y finales de temporada que me han dejado con la boca abierta.

Sin embargo la última temporada de Lost... creo que no ha estado a la altura. Las pocas cosas que han resuelto han sido de forma vaga y arbitraria. No han encajado dentro del gran entramado, más bien parece que se las han sacado de la manga, y que nos las han metido con un embudo. Hemos tenido que hacer grandes actos de fé: esto es así porque yo lo digo. Está claro que es ficción, y no esperaba otra cosa, pero al menos que les dieran a las cosas una explicación un poco más elaborada, que no nos haga pensar que lo han hecho sólo para salir del paso.

Como ya dije después de ver el episodio final de Lost, no me creo que esto sea realmente el final. Me jugaría algo a que harán una película de Lost, o algo similar. Y creo que lejos de mejorar las cosas, la cagarían más.

Y bueno, como no todo va a ser palabrería y críticas, os voy a regalar unos cuantos contenidos inéditos de Perdidos.



Los protagonistas de Lost se despiden

(Lost retrospective)


Reacción de Hitler cuando se entera del final de Perdidos

¡Para esto me pego el madrugón!


Misterios sin resolver de Lost




Lucha final entre Jack y Locke



Final inédito de Lost

Todo era un sueño de Vincent


El final secreto de Lost
¡Soy Guybrush Threepwood, y quiero ser pirata!


Finales alternativos de Lost, temporada 4

¿Al final es verdad que estaban todos muertos?


Dimitri explica el final de Lost



Lista de preguntas sin contestar de Perdidos



Corto Lost Love

Un guiño al final de Perdidos


4 comentarios:

Nat dijo...

Me encanta el video de Hitler xD ¡Están genial los subtítulos!

Estoy de acuerdo contigo. Pero seguro que se guardan las respuestas para ganar más con el DVD. Ya dicen por ahí que va a haber un epílogo con Linus y Hurley...

Nat dijo...

Veo que no has puesto este: http://www.youtube.com/watch?v=FWml2wgNVdU

Aunque algunas preguntas están contestadas.

Zendir dijo...

El de Hitler es grandísimo... qué risa.

Gracias por el vídeo Nat, lo pongo ya. Lo había visto en otra versión más corta y sin subtitular, pero esté está mucho mejor ;)

Carlos de la Cruz dijo...

Los vídeos todos muy buenos :). Pero que conste que a mi me ha gustado el final de Lost, creo que resuelven el misterio principal de forma bastante aceptable.

Y que coño, me ha gustado, no me apetece analizarlo mucho más XD