18/5/10

Hacer la U con la lengua

Reconozco que soy uno de esos: no sé hacer la U con la lengua. Y no me avergüenzo de ello. Yo creo que no es tan raro...




He oido decir que es algo genético, como el color de pelo o el color de ojos. Si esto es cierto, alguien que no ha heredado la capacidad no podría simplemente aprenderla.

Esta teoría me pega bastante, porque alguien que sí puede hacerlo, cuando le he preguntado cómo lo hace, me dice que simplemente lo hace, igual que levanta un brazo o cierra un ojo. Es decir, que no ha tenido que hacer un esfuerzo extra para aprender a hacerlo.

Y yo simplemente no sé ni por donde empezar para aprender. Sé mover la lengua, pero ninguna de las instrucciones del repertorio sirve para doblarla de esa manera, y no sé como darle una instrucción fuera de las de mi catálogo.

Para comprobar cómo de raro, o de poco frecuente es mi caso, os pido especialmente que comentéis esta entrada, y que votéis en la encuesta de esta semana.

Lo peor de todo es que nunca me podré hacer de este grupo de Facebook:  "Yo también se hacer la "U" con la lengua"

6 comentarios:

Alteza dijo...

Ojoooooooooooooooooo, resulta que se hacer la "U" con la lengua.... por si lo intentas, yo lo que hago es fuerza en el centro de la lengua y pliego los laterales.... si, contado suena muy muy raro.... pero es como subir una unica ceja no????? Nadie sabe como se hace pero el caso es que se hace.....

En fin, que sea como fuere, mañana a Barcelona a ver al Atleti.... y rezar para que ganemos al Sevilla.

FORZA ATLETI!!!!! y gracias por tu blog Zendir!!!

Zendir dijo...

Por ahora perdemos 2 contra 5, jurjur... He encontrado una encuesta similar por internet en la que los que no sabían eran 1 por cada 4 que sí sabían :S

Bungeee dijo...

13 - 3 menuda paliza te estamos dando esta vez... ahora deberias cambiar el enunciado de la encuesta por "El aquarius sabe a limon?"

por favor, sube un vídeo intentando hacer la U....

Zendir dijo...

La política de Blogger me impide subir vídeos de ese tipo.

Nah, ahora en serio, si te pongo un vídeo sacando la lengua y al lado otro intentando hacer una U con ella no encontrarías ninguna diferencia.

:S

Sorenly dijo...

yo tambien se hacer la "U" con la lengua jajaja y supongo q es algo q sabes hacer o no xq no recuerdo haber aprendido a hacerlo. Por el contrario, lo de levantar solo una ceja si es algo q se puede aprender, xq yo no sabia hacerlo hasta hace un par de años y ahora puedo levantar la ceja derecha de forma individual, aunq la izquierda no xDD

Zendir dijo...

Tú también Cris? Vaya, parece que una vez más me encuentro dentro de la minoría :P